15 de septiembre de 2011

Aurelio Joaquín también amenazado

Repudia el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, el atentado perpetrado en contra del alcalde de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez. El primer edil isleño dio a conocer que tiempo atrás, redobló la seguridad en torno a su persona y familia, por recomendaciones de la misma Secretaría de la Defensa Nacional, al haberse filtrado amenazas en contra de él.

De acuerdo a sus palabras dijo “sí he recibido amenazas. Tengo que ser sincero con la ciudadanía. Las sigo recibiendo, pero al igual que Filiberto Martínez no me impedirán seguir trabajando. No quiero alarmar a la ciudadanía, si no nada más decirles que seguiré trabajando a pesar de todo”.

La noche del pasado martes, el presidente municipal de Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez, sufrió un atentado, cuando un comando armado intentó sin éxito asesinarlo mientras viajaba por carretera hacia la ciudad de Cancún, sus escoltas actuaron con prontitud y repelieron la agresión.

En relación a este hecho, Aurelio Joaquín González, manifestó en entrevista “condeno este ataque artero hacia el presidente municipal de Playa del Carmen. Me solidarizó con él. Me uno a sus ganas de seguir trabajando aun a pesar de estos sucesos tan críticos. Conozco las ganas de trabajar de Filiberto Martínez, y sé que esto no le impedirá al alcalde seguir haciendo su labor. Pero si algo yo le diría a mi amigo antes que al político, es tomar medidas al respecto, no creer que muchas veces por ser autoridades no nos va a pasar nada, al contrario, estamos más expuestos a ello”.
Recordó que ambos coincidieron en el evento de Fenamm en la ciudad de Mérida, Yucatán, el pasado fin de semana, donde coincidentemente se tocaron temas de seguridad en contra de los munícipes.

En torno a las medidas de seguridad que tiene el presidente cozumeleño, menciona que desde la ejecución de Jorge Alfredo Muciño Gutiérrez, apodado “El Mara”, perpetrada la madrugada del domingo 10 de abril de este año, recibió llamadas por parte de la Sedena para ser más cuidadoso sobre este tema en torno a su persona, lo cual llevó a cabo, y explica que por ahora “no incrementaré más vigilancia, pero sí seremos más cuidadosos sobre las labores de seguridad personal”.

En su explicación añadió que “la Policía Federal Preventiva (PFP) ha confirmado que el presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde, ha sido amenazado de muerte por algún grupo delictivo, y yo también he recibido esas amenazas, lo cual fue confirmado por la Sedena”.

De las amenazas en su contra, apunta que en el palacio municipal ha habido dos recados, uno hacia el presidente municipal y otro para un funcionario administrativo, y “en el baño de hombres han pintado sobre el espejo: ‘nos los vamos a quebrar’, y esto no sólo ha sido conmigo, ha sucedido en dos ocasiones”.
Al finalizar comenta que esta noche de celebración del Grito de Independencia, está garantizada la seguridad en el parque Quintana Roo, frente al palacio municipal donde se llevará a cabo la festividad nacional, para lo cual elementos de la policía municipal, Secretaría de Marina y la Guarnición Militar, estarán brindando seguridad con vigilancia mientras dure la celebración.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: