28 de septiembre de 2011

Dio a luz en el IMSS y regresó para morir víctima de dengue

A cinco días de un deceso bajo sospecha de dengue, las autoridades del sector Salud investigan un nuevo caso, este en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El deceso se dio la madrugada de ayer martes, y según datos proporcionados por el director de esta clínica, esto ocurrió debido a un choque hipovolémico.

Sin embargo, dijo, como en el caso del fallecimiento en la clínica de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), que será necesario hacer una prueba antes de decir que fue por dengue.

La mujer de 33 años ingresó a la clínica del IMSS, días antes, a dar a luz y después volvió con un cuadro de dengue.

De acuerdo con declaraciones de Diego Aguilar Mex, hoy viudo de Siddharta Gaviota Vissuet Briones, el pasado 22 de septiembre su esposa dio a luz a su tercer hijo en la clínica del IMSS y un día después recibió su alta médica.

Diego Aguilar dijo que el viernes la paciente presentó síntomas febriles y problemas en la presión arterial, por lo que acudieron al área de urgencias del mismo sanatorio.

El médico que la entendió le diagnosticó una infección en la garganta y se le realizó una prueba de dengue que arrojó resultados negativos.

Pero el examen sanguíneo determinó que las plaquetas habían disminuido a 85 mil por micro litro (mcL) de sangre, siendo hospitalizada bajo la sospecha de infección del virus de dengue. Una persona normalmente tiene de 150 mil a 400 mil plaquetas por mcL.

El viudo dijo que el lunes pasado las plaquetas de Siddharta Gaviota Vissuet habían disminuido hasta siete mil mcL y presentaba problemas respiratorios y de la presión arterial.

A las cuatro de la madrugada de ayer martes la paciente sufrió un paro cardíaco y a pesar de los trabajos de reanimación perdió la vida.

El director del IMSS en Cozumel, Jesús Mateos López, informó que la causa de muerte fue por un choque hipovolémico por deshidratación.

Catalogó la muerte como sospechosa por dengue hemorrágico, por lo que se tomó una muestra sanguínea al cadáver para ser analizada por la Sesa para comprobar o descartar la presencia del virus del dengue.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: