17 de septiembre de 2011

Director del Comupo dio “la mala nota”

A la cárcel fue a parar Martín Aké Solís, director del Consejo Municipal de Población (Comupo), al quedarse dormido en el interior de su vehículo el cual había intentado poner en marcha, pero el cansancio y el estado de embriaguez lo durmieron. De lo anterior se percataron efectivos de la Secretaría de Marina, y dieron parte a la policía que finalmente detuvieron al funcionario porque se alteró.

La celebración del “Grito de Independencia” el pasado jueves, no sólo trajo júbilo que dio rienda suelta a la celebración con bebidas embriagantes entre algunos habitantes, pues también se dio entre alguno que otro funcionario y detonó en vergonzosos episodios, como el protagonizado por el director del Comupo, quien desde las 10:20 de la noche aproximadamente, tuvo que ser “invitado” a bajar de la planta alta del palacio municipal donde funcionarios municipales y autoridades militares festejaban el evento histórico, por la razón de que este funcionario estaba visiblemente bajo los efectos del alcohol.

Para bajarlo de este sitio le encargaron la misión a un guardia policíaco vestido de civil, quien tuvo que batallar para hacer que Aké Solís se retirara a su hogar a descansar, lo cual hizo después de una plática que duró por lo menos 15 minutos en las escalinatas del palacio municipal aún con la copa en la mano de este director.
Posteriormente, abordó su automóvil estacionado sobre la avenida Xel-Há, entre Rafael E. Melgar y Quinta avenida, en la parte posterior del edificio, sólo que por la condición de embriaguez y cansancio, se quedó dormido con la portezuela abierta, lo cual fue detectado rápidamente por efectivos de la Secretaría de Marina, Armada de México, que colaboraron en el amplio operativo de seguridad en las inmediaciones del palacio municipal y parque “Quintana Roo” para la noche del 15 de septiembre, y dieron parte a las autoridades de Seguridad Pública, acudiendo dos elementos al lugar que procedieron a despertar al funcionario.

Sin embargo, dicen los agentes que el funcionario se comportó impertinente, por lo que tuvieron que detenerlo y llevárselo caminando a la guardia preventiva ubicada a menos de una cuadra del lugar, y le dieron entrada a la cárcel por faltas administrativas.

Extrañamente los datos de su detención no salieron en el parte de novedades que a diario se envía a los diferentes medios de comunicación la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que de acuerdo a las palabras del director de la corporación policíaca “en el parte debe estar la información”, lo cual resultó falso.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: