La Dirección de Seguridad Pública hará uso de los cuatro alcoholímetros disponibles para tratar de disminuir la presencia de conductores ebrios en el mes patrio.
Conducir bajo los efectos de las bebidas con contenido alcohólico, es en Cozumel la tercera causa de accidentes vehiculares.
Ya está en trámite la adquisición de cuatro dispositivos más, anunció el presidente municipal, Aurelio Omar Joaquín González, al término de la décima sesión de Cabildo.
Según estadística de la Dirección de Seguridad Pública del 2005 al 2010, cifras en poder de esta casa editorial, entre el 20 y 25% de los accidentes de tránsito que ocurren al año son provocados por conductores ebrios.
Como dato estadístico entre la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16 de 2010, la Dirección de Seguridad Publica encarceló a 125 personas, 60 de ellas eran menores de edad ebrios y el resto conductores en el mismo estado.
Al fin de ese mes se registraron 81 accidentes, dejando 66 lesionados y dos muertos. Los daños materiales ascendieron a 530 mil 900 pesos. El 20% de percances fueron protagonizados por conductores borrachines.
Previendo esta situación, el alcalde ha girado instrucciones para que a partir de este mes se comience a aplicar pruebas con el alcoholímetro, adelantó que en los operativos callejeros estarán presentes los médicos legistas de la corporación.
Los dispositivos de nivel de alcohol en la sangre, pese a que son modernos, sus mecanismos son muy delicados y para uso en interiores, por lo que se ha dispuesto la compra de cuatro más que permitan su manejo sin riesgo y de uso rudo. Subrayó que se busca evitar accidentes mortales.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
2 de septiembre de 2011
En este mes patrio inicia operativo con alcoholímetro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario