Con el inicio de la temporada baja la afluencia de personas sin empleo incrementó en las oficinas de la Dirección de Trabajo Municipal, por lo que esperan que en breve se pueda obtener el recurso federal para implementar el programa de autoempleo.
Angélica Contreras Medina, subdirectora de Trabajo en Cozumel, informó actualmente están apoyando a los desempleados mediante el programa Bécate que opera con recursos federales, sin embargo, existen subprogramas que no han podido activar como el del autoempleo.
Detalló que el programa Bécate opera otros tres subprogramas que son: Capacitación para la Práctica Laboral (CPL), Autoempleo y Capacitación Mixta, sin embargo, hasta el momento solamente se han obtenidos los recursos del primero.
A pesar de ello, dijo que mediante el CPL se han canalizado a 100 personas a diferentes centros laborales donde tomarán capacitación teórica una vez a la semana y el resto de ella reforzarán sus conocimientos mediante la práctica.
Estas becas tienen una duración entre 45 días y dos meses y los becarios obtienen un pago en promedio de dos salarios mínimos al día, esto, dependiendo del rubro en el que se encuentren como puericultura, inglés conversacional y calidad en el servicio, u otros que también opera esta dependencia.
La funcionaria aseguró que en próximos días deberá definirse si será otorgado el recursos para el programa Automepleo, ya que con este podrían beneficiar a más personas ante el despido masivo o descansos solidarios que se gestó en los hoteles a causa de la temporada baja.
Comentó que la apertura de los dos centros de autoservicio de una cadena internacional y de una tienda departamental en la Isla generó cientos de empleos, lo cual ha servido para que las personas que perdieron el suyo en centros laborales turísticos tengan opciones de trabajo.
fuente: Diario de Quintana Roo
2 de septiembre de 2011
Sin lana para autoempleo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario