13 de septiembre de 2011

Hasta ahora, ningún turista enfermo

No se ha registrado hasta el momento algún caso de turistas con síntomas de dengue, a pesar de que el Sector Salud no ha tenido acercamiento con los hoteleros para informar sobre las medidas preventivas, informó Isauro Cruz Lara; gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC), quien enfatizó que los centros de hospedaje realizan fumigaciones constantemente de manera particular. En este sentido, el gerente señaló que la propagación de la enfermedad es un problema, que en la mayoría de los casos, se han registrado en la mancha urbana. “No creemos que el problema sea en la zonas de playas, es más bien en la población donde se han realizado trabajos de descacharrización, pero a veces estas acciones no se han mantenido como una práctica constante entre la población” explicó.

Asimismo, Cruz Lara añadió que a pesar que no ha habido acercamientos con el Sector Salud, hay hoteles que llevan a cabo actividades de fumigación de manera continua lo que ha evitado que se propague el mosco del dengue.

En este sentido, Isauro Cruz Lara ejemplificó que el centro de hospedaje ‘Allegro Cozumel’ que se localiza frente a un área de manglar, se ha preocupado por hacer fumigaciones en sus instalaciones.

“Hasta ahora no se nos ha hecho llegar información sobre la necesidad de efectuar medidas como el uso del repelente entre los turistas hospedados en los hoteles, sin embargo, todos los centros realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en todas sus áreas, así como fumigaciones internas ya sea por parte del personal o a través de la contratación de compañías privadas” dijo.

Isauro Cruz, comunicó que se tendrá una reunión en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cozumel (Canaco) en conjunto con el sector restaurantero y comercial para tratar sobre el tema.

Por otro lado, comentó que se tendría una mayor posibilidad de padecer la enfermedad entre turistas que se hospedan en casas o villas, lo anterior debido a que éstas se ubican dentro la las zona urbana, donde a veces la población no tiene cuidado de evitar la acumulación del agua en techos, tinacos o patios, lo que facilita el brote del mosco concluyó el gerente de la AHC.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: