13 de septiembre de 2011

Fumigan casa por casa

Con el apoyo de 75 trabajadores del Ayuntamiento, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud (Sesa), dio inicio este lunes con el operativo de control larvario y nebulización intradomiciliario el cual, se realizará por espacio de cuatro semanas en las colonias consideradas de mayor riesgo de dengue.

Como parte de las acciones de apoyo a la Sesa, el Ayuntamiento, dispuso de 75 colaboradores para ayudar en las acciones de control larvario, además de apoyar en las labores de nebulización enfocadas a combatir la población del mosquito Aedes Aegytpi, transmisor del dengue, en las colonias Emiliano Zapata, San Miguel (primera y segunda etapa) y Centro.

Además de los trabajadores del Ayuntamiento, Sesa también cuenta con colaboradores del departamento de vectores de las ciudades de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, para totalizar un equipo de 100 trabajadores, quienes a través de brigadas de a dos personas, visitarán cada uno de los domicilios para realizar las acciones mencionadas, a fin de disminuir los riesgos del dengue.

Este operativo se efectuará de lunes a viernes durante un mes, a lo largo del cual se dará prioridad a las colonias donde existe alto riesgo de dengue y cada semana se reiniciará, llevando el mismo orden de secuencia, hasta concluir el ciclo de nebulización y control larvario.

Estas acciones son realizadas con base en el compromiso del presidente municipal, de participar de manera activa y coordinada con el gobierno Estatal para garantizar la salud de la población.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: