10 de marzo de 2012

Preparan promoción de Cozumel en Estados Unidos

Una caravana conformada por representantes de hoteles y del Fideicomiso de Promoción Turística de la Isla de Cozumel (FPTIC) viajará a varias ciudades de los Estados Unidos, principalmente a Texas para promocionar el destino.

El viaje se hace con miras a la temporada de invierno 2012-2013. La promoción se hará en la segunda quincena del mes de marzo.

La caravana tiene parada en tres ciudades tejanas, en la que se hará la presentación en unos 300 representantes de viaje, en conjunto Funjet Vacations.

Texas es uno de los principales proveedores de turismo de la isla de Cozumel.

El director general del FPTIC, Ignacio Cureño Muñoz, anunció el inicio de la promoción de la temporada invernal a partir del lunes 12 de marzo.

La primera parada se hace en Texas, luego en Austin, Dallas y Houston, del 12 al 16. También se visitará del 19 al 22 Oklahoma City, Tyler y Clinton-Sherman en el estado de Oklahoma.

El 15 de marzo en Atlanta (Georgia) con 300 agentes de viajes de esa ciudad y otras cercanas.

El funcionario puntualizó que estos viajes son para reunirse con agentes de viajes que venden el destino en las principales ciudades de los Estados Unidos y que hasta ahora ha sido el país en el que la isla de Cozumel es su nicho de mercado natural.

Las ciudades de las que llegan vuelos directos desde Norteamérica están Minneapolis, Houston, Atlanta, Dallas, Charlotte, Detroit, Chicago, Denver y Milwaukee. De Canadá aterrizan aviones que proceden de Toronto y Montreal.

Las compañías aéreas que llegan cada semana a la Isla de las Golondrinas son Sun Country, Continental, Delta Airlines, American Airlines, US Airways, West Jet, Sun Wing, Air Canada, United, Frontier, Air Trans Airway,

Cureño descartó que la gira sea en respuesta a las alertas que previenen a los viajeros provenientes de Texas de llegar a México por la violencia que "impera".

"Esto es algo que se hace cada año y que por lo tanto está contemplado en los programas de trabajo del fideicomiso", recalcó.

Cozumel hasta el momento no se ha sentido afectaciones por estas alertas emitidas por el gobierno norteamericano de forma unilateral.

Las autoridades de turismo del estado estiman en 20 mil los estudiantes norteamericanos y canadienses (spring breakers) que lleguen este año al Caribe mexicano. De este "pastel", Cozumel queda materialmente fuera.

La cifra de visitantes de este nicho de mercado no rebasa unos cientos, ya que los universitarios llegan a Playa del Carmen y Cancún, atraídos por la vida nocturna en esos destinos, actividad que es muy pobre en Cozumel.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: