Llueven demandas sobre dos sujetos detenidos en posesión de cobre robado, los cuales fueron sorprendidos por la policía municipal la mañana del pasado miércoles con una cantidad importante de este material. Los dos sujetos están a disposición del Ministerio Público Federal.
Hasta el momento únicamente Secundino Chan Morales y Jesús González Zetina, alias “Chucho Fiesta”, fueron turnados a la autoridad ministerial de la federación por el delito de robo de cobre donde esperan que se determine su situación legal; en tanto que Elmer González Zetina, hermano de “Chucho Fiesta”, fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común, en calidad de presentado porque presuntamente sólo viajó a la isla a visitar a su hermano y se le involucró en el problema.
Luego de que fueran descubiertas estas personas con el material que guardaban en un domicilio ubicado sobre calle Hidalgo entre 90 avenida y 90 bis lote 3 de la colonia Repobladores, dependencias de gobierno, municipal y estatal, han estado demandando a los detenidos al igual que la empresa Idimsa.
José Anzueto Villanueva, director de Servicios Públicos municipales, señaló que se ha interpuesto la demanda correspondiente ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por el robo de cable de alumbrado público en el poblado de El Cedral, también en la Unidad Deportiva Revolución, ubicada sobre la 100 avenida con 8 norte, y en la avenida “Claudio Canto”, asegurando que en los tres puntos les han sustraído material con costo de 150 mil pesos y exige a las autoridades poner mano dura contra los detenidos.
Asimismo personal de la CFE estuvo la mañana de este jueves en la sede de la PGR interponiendo la denuncia correspondiente por el robo del que han sido objeto. Una fuente que pidió no ser revelada, comentó que parte del cobre que la policía municipal encontró en una chatarrería clandestina el miércoles, les pertenece.
Afirma que les han robado cables de cobre de tierra física y conductores de media tensión, de 4/0, y 3/0, que suman aproximadamente como dos kilómetros el material robado, y económicamente consideran la pérdida como bastante fuerte y por el momento no tienen un cálculo real del perjuicio que han tenido porque varía el precio del cobre.
Por su parte Julio César Dzay Aguilar, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que están por levantar otra denuncia contra los dos detenidos, por el robo de cobre, y se abocarán a denunciar también por la tapa y base de alcantarilla que fue encontrada en el interior de la chatarrería “San Carlos”, ubicada sobre la 70 bis entre avenida Juárez y Primera sur, de hecho esta tapa ya forma parte de averiguación previa 39/3-2012.
Por au parte Alfredo Mena Kú, administrador de la empresa constructora Idimsa, señaló que desde hace un mes interpusieron su queja formal en el Ministerio Público del Fuero Común, y ahora señalarán a los dos detenidos una vez que verificaron que entre el cobre que les decomisaron había cable desnudo 1/0 que habían colocado para conducir la media tensión sobre la avenida 135 Sur de la colonia San Gervasio, el cual usan para aterrizar los transformadores, que hasta el momento les han robado como 300 metros que en dinero se calcula entre 70 mil pesos.
Cabe mencionar que el pasado 1 de febrero de este año, Secundino Chan Morales y una persona que responde al nombre Diego Armando Gamboa Pérez fueron detenidos atrás de la cervecería “Corona” en la zona industrial, cargando un rollo de cabe de cobre de “media tensión”, y una aislador de vidrio, que de acuerdo a las autoridades policíacas municipales, habían robado a la CFE. Esa vez Chan Morales la libró por causas desconocidas hasta que ahora lo detuvieron nuevamente. En aquel entonces, culpó a la policía municipal de que le habían “sembrado” el cobre
Fuente: Por esto!
9 de marzo de 2012
“Lluvia” de denuncias contra ladrones de cobre
viernes, marzo 09, 2012
CAPA, CFE, demandas, IDIMSA, ladrones de cobre, lluvia de denuncias, presuntos ladrones
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario