27 de septiembre de 2011

Incapacitados por culpa del dengue

Suman 50 los agremiados sindicalizados que se encuentran incapacitados por estar enfermos de dengue, principalmente del tipo hemorrágico, pero no de gravedad, por lo que han recibido el apoyo sindical a fin de que no sean despedidos, logrando que las empresas se solidaricen hasta su recuperación total.

Ante esto, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Cozumel, Felipe Balam Kú, explicó que pese a que han sido mucho los sindicalizados que se han enfermado del dengue clásico y hemorrágico, ninguno ha sido reportado de gravedad.

Aseguró que de manera oportuna, acudieron al Hospital General o a los diversos nosocomios para ser atendidos, así como se han tenido que ausentar por un periodo promedio de 15 días de sus labores para su total recuperación.

Balam Kú, dijo que como las empresas con las que firman un contrato obligatoriamente les otorgan el Seguro Social a cada trabajador, es que acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención y es donde expiden su incapacidad, dando los días para su pronta recuperación, mientras que en caso de una transfusión de sangre, todos los agremiados de la CTM se unen para apoyarse, así como el sindicato apoya con los medicamentos en caso de no ser suministrados en el nosocomio.

Agrego que por medio de un censo se han percatado que desde julio a la fecha, suman casi 50 los trabajadores que han estado de incapacidad a consecuencia del dengue.

Fuente: Quequi

0 comentarios: