Ante la temporada baja que afecta al sector turístico, los músicos de la localidad se han visto en la necesidad de reducir sus costos hasta en 40 por ciento para obtener algunos contratos que les permitan sobrellevar esta difícil situación económica. El líder del Sindicato de Músicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Alberto Noh Brito, informó que desde el inicio del mes de septiembre inició un decremento importante en la demanda de sus servicios que actualmente alcanza un descenso del 50 por ciento.
Ante esta situación, las diferentes agrupaciones musicales buscan alternativas para subsistir en esta etapa de crisis económica por lo que optaron por las serenatas, en el caso de los tríos y fiestas privadas en el caso de los grupos musicales, ya que los negocios donde acostumbran trabajar no los están requiriendo.
Noh Brito comentó que los hoteles son un centro de trabajo importante por la demanda de grupos para amenizar ciertas áreas, sin embargo, ante la carencia de turistas que ocasionan una ocupación sumamente baja, los hoteleros tampoco están demandando los servicios de los músicos.
El líder de los músicos comentó que ha buscado el apoyo del gobierno municipal, para que les permitan ofrecer sus servicios en lugares diferentes y así contar con mayores opciones que se vean reflejadas en sus ingresos.
Afirmó que esperan que para el mes de octubre puedan tener una alza en la demanda de grupos musicales con la celebración del Día de Muertos, en donde la mayoría de bares y restaurantes celebran el tradicional Halloween, fecha en la que esperan sea el parte aguas para el arranque de la buena temporada y comenzar con buena racha los festejos navideños y de fin de año.
Fuente: Diario de Quintana Roo
29 de septiembre de 2011
Música a precios de “ganga”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario