26 de septiembre de 2011

Pagó 12 pesos a una niña para ultrajarla

Presunto depravado de nombre Esteban Sacramento Lino, se encuentra en las celdas de la Policía Judicial, luego de que fue señalado por abusar sexualmente de una menor de 11 años a cambio de unas monedas, esto mientras sus familiares estaban fuera de casa, motivo por el cual fue denunciado ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en la isla, para las investigaciones pertinentes.

De acuerdo al reporte, alrededor de las 17:15 horas, una mujer de 34 años de edad, originaria de Yucatán y con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, fue informada por parte de una vecina, sobre lo ocurrido a su sobrina de 11 años de edad.
Según una testigo, quien habita en una cuartería donde vive la familia de la menor y es vecina del presunto enfermo sexual, ésta observó el nerviosismo de la menor, quien llevaba en una de sus manos algo que escondía, lo que llamó su atención y la cuestionó al respecto, específicamente al verla salir del departamento del depravado señalado.

En ese instante la pequeña se puso más nerviosa al ser cuestionada sobre quién le había dado monedas que en su totalidad eran 12 pesos con 50 centavos, por lo que se puso a llorar según su declaración y refirió que el sujeto es quien siempre le daba “gastada”, versión que confirmaron otros infantes de la vecindad donde habitan, toda vez que dijeron que unos minutos antes “el señor siempre nos preguntaba por G. B. C.C., para darle su gastada”.

La infante con lágrimas en los ojos, le confió a su vecina que Esteban Sacramento Lino, la había estado tocando, al grado de que la desnudó, le beso los ‘senos’, le tocaba y besaba sus partes íntimas y tenía contacto con ella.

Minutos después la vecina informó a la tía de la menor lo ocurrido, lo que orilló a la mujer a poner su denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), con el número de Averiguación Previa 270/9-2011, por el delito de abuso sexual en agravio de la menor y acusando a Esteban Sacramento Lino como el responsable de dicho acto.
Cabe hacer mención que este podría ser el primer caso de abuso sexual que se registra en el mes de septiembre, toda vez que en lo que va del año, se han denunciado 21 casos por este delito, manteniendo el mes de marzo como el de mayor índice al registrar nueve denuncias por abuso sexual, mientras que el mes de julio, ha sido el único hasta ahora, con saldo blanco, al no registrarse ni un solo caso.

Fuente: Por esto!

0 comentarios: