28 de septiembre de 2011

Pone constructora en riesgo la salud de los habitantes

Ante la complacencia de autoridades de salud y municipales, la empresa Constructora Magno de Soria, han condenado a vecinos de Nueva Generación a sufrir un foco de infección por la presencia de un lodazal y una importante extensión de agua estancada en uno de sus bodegas.

Los vecinos advirtieron que este grave descuido representa un potencial riesgo a la salud por la presencia de mosquitos, sobre todo en esta época de presencia de mayor incidencia de casos de dengue.

Lourdes Negrete, vecina de la zona, explicó que desde la última lluvia se reportó este grave problema a las autoridades de salud y municipales, pero que hasta este momento no se ha tomado cartas en el asunto.

"Hace una semana vino gente del sector salud a verificar esta denuncia; tomaron algunas fotos y se retiraron, pero hasta este momento no han regresado y el problema continúa".

Dentro de la enorme extensión de agua estancada se observa cientos de accesorios para baños (lavabos y tazas) que no fueron utilizados para las casas que se construyeron en la zona.

"Esas tazas para baños, son un verdadero criadero de mosquitos, pues aunque nosotros tengamos nuestras casas y patios limpios en este lugar se observa una suciedad, porquería que se convierte en un verdadero foco de infección, comentó Lourdes Negrete.

Santiago López, dijo que el agua se estanca esa zona, debido a que la empresa extrajo la tierra para embutar las casas que han construido. Lamentó el hecho de que las autoridades municipales no hayan tomado cartas en el asunto, a pesar del potencial riesgo que representa para la salud de la población, principalmente para las familias que viven en esta unidad habitacional.

Justamente a un lado del este lodazal y de agua lluvia estancada entre la calle de la prolongación 11 Avenida cruzan diariamente jóvenes y niños estudiantes, en cuyas escuelas se imparten pláticas de prevención al dengue; pláticas sobre la necesidad de mantener los patios limpios.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: