8 de octubre de 2011

Apresan a aprendiz de extorsionador

Un sujeto de nombre Jorge Alberto Pérez Martínez, (a) “El Güero y/o El Gato”, fue detenido acusado de intentar extorsionar a un doctor de conocida cadena de farmacias, al que le quería cobrar por protección una cantidad de entre 500 a mil pesos semanales. Sin embargo, el galeno dio parte a la policía, que tuvo que realizar una detonación al aire para detener a esta persona que trató de escapar.

Minutos antes de las nueve de la mañana de este viernes, agentes de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla 7140, detuvieron sobre la 25 avenida, entre Primera y Juárez, a un sujeto identificado como Jorge Alberto Pérez Martínez, (a) “El Güero y/o El Gato”, acusado de intento de extorsión contra un doctor que tiene su consultorio en la ciudad.

El galeno dio a conocer que al estar dando sus primeras consultas al público este viernes, arribó esta persona y le dijo “hola, ¿cómo estás?, ya vine”, a lo que el médico refiere sabía de qué se trataba este asunto, porque hace dos meses Jorge Alberto Pérez Martínez se presentó a este consultorio para atenderse de una dolencia proporcionando en aquel entonces el nombre de Jorge Osvaldo Martínez, de acuerdo con una receta expedida y enseñada por el profesionista.

Relata que el ahora detenido regresó hace un mes a su consultorio pero no para recibir atención, sino para decirle “sé que los doctores ganan mucho, así que tienes que darme de 500 a mil pesos semanales por protección, porque conozco judiciales y si no me pagas, con una llamada que haga te carga la chingada”.

El afectado mencionó que para lograr la detención de “El Güero y/o El Gato”, la mañana de este viernes, le dio paso al sujeto a su consultorio, mientras desde la farmacia se hacía la llamada a la policía, pero Jorge Alberto Pérez presintió algo y salió corriendo cuando llegaban los uniformados, que lo persiguieron y tuvieron que efectuar un disparo al aire para que se detuviera, luego lo trasladaron a la cárcel municipal.

El médico menciona que acudió al ministerio público a interponer su queja formal contra este sujeto por el delito de extorsión.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: