27 de junio de 2011

Exitoso torneo de pesca del DIF

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, el DIF municipal efectuó los “XXIII Torneo Municipal de Pesca Deportiva Infantil” y el “XIV Torneo Municipal de Pesca Deportiva Juvenil”, que dio inicio con el disparo de salida a las 8:30 horas en el ‘Monumento a la Bandera’. “Se realizó estos torneos que tienen como finalidad integrar a la familia, a los cozumeleños y en especial a los niños. Es una actividad que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra identidad, así como del lugar paradisiaco donde vivimos, con ello se pretende cultivar en los infantes el amor hacia el mar, la naturaleza y una identidad con sus raíces”, expresó la presidenta del DIF Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín.

Señaló que este tipo de eventos ayudan para que los menores se vuelvan en un futuro los promotores de dichas actividades que cada vez toman mayor auge en la comunidad, como una rama hacia el turismo deportivo, por ello la primera trabajadora social subrayó la importancia de dar a conocer el entorno en que se vive para que los pequeños puedan amar su lugar de origen.

A las 13:30 horas se cerró la báscula, y peces de diferentes colores y tamaños fueron pesados para encontrar a la especie ganadora de la competencia en la cual se tuvo la participación de 258 niños que tuvieron el apoyo de 35 lanchas las cuales fueron proporcionadas por el gremio pesquero y otras particulares.

Los participantes que resultaron ganadores fueron en la categoría de ‘Troleo Infantil’: El tercer sitio fue para Alexis Josué Núñez Cupul, la segunda posición para Naomi Arjona Flores, y el primer lugar fue para Dariana Domínguez Pech, quien sacó una barracuda de seis kilos 250 kilos.

Mientras que en el ‘Troleo Juvenil’, el tercer lugar fue para Aldo Alexander Díaz Durán, el segundo puesto fue para Rodrigo Emmanuel Díaz Durán y el líder de la categoría fue Jusef Villanueva Núñez.

Los resultados de los tres primeros lugares de la fase libre en la pesca de fondo fueron, María Alejandra Rosado Alcalá; Manuel Jesús Cruz Santos e Iván Alonso Noh Sánchez, tercer, segundo y primer lugar respectivamente.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: