27 de junio de 2011

Bibiano, en zonas conflictivas

Como parte de las estrategias establecidas en todo el Estado en materia de seguridad, esta mañana llegó a Cozumel el General Brigadier retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Publica (SSP), quien efectuó un recorrido en las colonias conflictivas y sostuvo reuniones privadas con personalidades importantes de la isla, dando a conocer que la ínsula es el segundo municipio mas seguro de Quintana Roo. Alrededor de las 11:00 horas del domingo arribo a la Isla el titular de la SSP en el Estado, acompañado de 15 policías que fueron recibidos por el jefe de la policía local, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, trasladándose primero a las instalaciones de la Guarnición Militar, para realizar una visita de cortesía al General Sergio Ricardo Martínez Luis, con quien intercambió ideas para continuar trabajando en conjunto en el combate de ilícitos que se presentan en la isla.

Posteriormente, el convoy dirigido por los secretario estatal y municipal se trasladó a las colonias mas conflictivas, como son la 10 de Abril, Emiliano Zapata, San Miguel I y II y el tianguis conocido como Polifórum, exhortando a los habitantes de esas zonas para que denuncien cualquier tipo de ilícito.
Villa Castillo indicó que el municipio más seguro del Estado es Lázaro Cárdenas, en segundo lugar está Cozumel y en último Benito Juárez.
Asimismo, informó que llegó a la Isla dando cumplimiento a una orden del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, al ser su prioridad la seguridad de todos los quintanarroenses.

Dijo que la vinculación que existe entre el Sector Naval, Guarnición Militar y Seguridad Publica es importante, y se trabaja en conjunto para combatir la delincuencia. Esto se ve reflejado en las estadísticas que arroja Plataforma México y el número de emergencia 066.

Asimismo, informó que tiene el compromiso con todo el Estado que de aquí al fin de año bajen los delitos en 50 por ciento.

El secretario estatal de Seguridad Publica mencionó que buscara entablar una plática con el procurador del Estado, Armando García Torres, para ver la forma de que los expedientes que se conforman en el Ministerio Publico del Fuero Común (MPFC) se realicen de la mejor manera y no tirar el trabajo que hace la policía cuando detiene a un sujeto por algún tipo de ilícito y posteriormente lo liberan por falta de pruebas o ratificación de la denuncia principalmente.

Para finalizar, el general Carlos Bibiano Villa exhortó a la gente a que realicen sus denuncias para poder controlar los delitos.

Finalizó sus actividades con la visita al empresario Nassim Joaquín Ibarra, quien les reiteró su apoyo y ratificó su confianza por el trabajo que está efectuando el director de la corporación policiaca en la Isla.
Posteriormente partió hacia el municipio de Solidaridad, a las 15:00 horas del domingo.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: