27 de junio de 2011

Buscan reducir índice de denuncias contra policias

El presidente de la comisión de Seguridad Pública informó que se busca reducir el índice de denuncias presentadas ante el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal en contra de policías municipales por uso excesivo de la fuerza y robos.

Durante la presente administración Asuntos Internos ha recibido 57 denuncias, de las cuales el 80% son presentadas por personas que se quejan de haber sido agredidos físicamente durante las detenciones, mientras que tres detenidos denunciaron el robo de sus pertenencias.

El segundo regidor Fernando Marrufo Martín dijo que ante las denuncias presentadas se analizará el proyecto de dotar a cada una de las 35 patrullas con una videocámara portátiles para registrar las detenciones.

La cámara será entregada a uno de los policías que se traslade en el vehículo y tendrá la responsabilidad de grabar cada uno de los arresto, para evitar que los ciudadanos sean agredidos físicamente o denuncien sin fundamentos.

Sin fijar una fecha y monto de la inversión, dio que espera que el proyecto sea presentado en las próximas fechas al Cabildo municipal.

Asuntos internos reveló que las tres denuncias por robo no procedieron, debido a que al momento de las detenciones los ciudadanos se encontraban en estado de ebriedad.

Con respecto a los reportes de robos de prendas de vestir y agresiones entre reos en el interior de las celdas, no se descarta que sean colocadas videocámaras en puntos estratégicos de la cárcel preventiva para vigilar lo que suceda.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: