27 de junio de 2011

Advierten retiro de módulo IFE por falta de interés ciudadano

Ante el desinterés de la ciudadanía por hacer uso pero sobre todo, por no terminar el procedimiento que inician, el módulo del Instituto Federal Electoral (IFE) corre el riesgo de ser retirado, lo que en caso de realizarse, afectará a muchos ciudadanos que tendrán que viajar a Playa del Carmen a realizar algún trámite.

Lo anterior fue informado por Demita de Lille Cabrera, ex Consejera del IFE en Quintana Roo, quien señaló que después de una reunión con el comité ejecutivo estatal, se le informó que son muchas las credenciales que no han sido recogidas por los solicitantes, además de que son pocos los movimientos que se realizan en el módulo de la isla.

De Lille Cabrera, actual presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría de Justicia del Estado, comentó que actualmente existen muchas personas que requieren hacer algún trámite ante el IFE, que se encuentra en los altos de Plaza del Sol, aunque debido a falta de tiempo o desinterés no acuden al módulo, lo cual se ve reflejado en las bajas cifras de solicitudes que se tienen.

Mencionó que las personas que cuentan con credencial de elector con terminación 03 deben acudir al módulo del IFE para obtener el nuevo plástico, ya que dichas tarjetas ya no tienen validez como identificación ni para votar en el próximo proceso electoral federal de 2012.

Además –dijo- existe una buena cantidad de jóvenes que ya cumplieron sus 18 años, por lo que los invitó a que realicen el trámite para obtener su credencial de elector, ya que mientras la ciudadanía haga uso del módulo del IFE, éste continuará funcionando en Cozumel.

Demita de Lille, explicó que la credencial de elector del Instituto Federal Electoral, no solamente sirve para el ejercicio del voto, sino que es hoy uno de los documentos de identificación que tienen mayor válidez en el país, incluso para quienes buscan trabajo.

Pero además, aseguró que este documento es válido solamente si no ha perdido su vigencia, por lo que recomendó a los ciudadanos a actualizar su credencial, por ser un documento útil, sobre todo para el ejercicio democrático, como es el caso de voto.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: