25 de junio de 2011

Buscan sustituto del director de la policía municipal

Finalmente parece que los errores consecutivos y la mala cooperación con las fuerzas armadas provocaron que ya se busque candidato para sustituir al capitán retirado del Ejército mexicano, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada.

Fuentes al interior de la oficina de la presidencia municipal, revelaron este fin de semana que es prácticamente un hecho que el ex militar dejará el cargo debido a que se le ha perdido la confianza.

"El director ha sido desleal con quien le dio el puesto y se niega a cooperar con las fuerzas armadas", reveló el informante.

El alcalde es el primer interesado en que exista una buena coordinación con las fuerzas armadas, y el capitán Gutiérrez Sánchez se ha convertido en un obstáculo para ello, remató el portavoz.

Eduardo Isidro Gutiérrez asumió el cargo en agosto del 2010, sustituyendo a José David Domínguez Povedano, hoy delegado de gobernación en la zona norte de Quintana Roo.

Golpes al narcomenudeo en coordinación con las fuerzas armadas le hicieron merecedor a ser ratificado en el puesto por el presidente municipal Aurelio Joaquín, pero sólo un mes después de su ratificación y toma de protesta la madrugada del 11 de abril del 2011, su actitud cambió.

El informante, persona muy cercana al presidente municipal, filtró información sobre la destitución del jefe de la Policía. "El titular de la Policía debe de ser el más leal y este no es el caso del capitán", subrayó.

Dijo que ha actuado por cuenta propia, ocultado información al propio alcalde que le hicieron perder la confianza. Recordó el caso de robo de piezas en los corralones y que el día del operativo en la cárcel en el mes de junio, la seguridad del alcalde fue prácticamente eliminada.

Aunado a esto la imagen de la corporación se vio afectada gracias a que permitió abusos por parte de los policías a ciudadanos en los operativos, en los que ninguno de ellos fue sancionado.

La Secretaría de Gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública ya tienen antecedentes del comportamiento del ex militar y se ha hablado con ellos sobre su destitución.

"Ha incumplido su labor, mentido al presidente municipal y ocultado información para favorecerse. Esto no se puede permitir", enfatizó.

La fuente señaló que el alcalde tiene conocimiento, por informes proporcionados por personal de la guarnición militar, que se ha negado a cooperar con el general Sergio Ricardo Martínez Luis y la misma situación impera en cuanto a la comandancia del Sector Naval Militar de la Semar.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: