7 de octubre de 2011

Avanza dragado de lo que será la bocana de la Marina Fonatur

El dragado de la bocana de la Marina Fonatur, avanza en tiempo y forma, así como los trabajos de construcción del muelle donde serán reubicaron los más de 190 usuarios de la caleta, explicó el director general de Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel, Carlos Manuel Angulo López.

Los trabajos que se realizan en diferentes frentes, cumplen con todas las normas de seguridad y ambientales que fueron establecidas a la empresa, informó el funcionario, quien aseguró que personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizan de manera permanente inspección de las obras.

Angulo López dijo que la Marina Fonatur en sí, representa un avance físico de un 80 por ciento, mientras que el dragado de la bocana muestra un avance de 30 por ciento. "La empresa ofreció entregar la obra para el mes de diciembre y según lo que veo van a cumplir con ese compromiso", indicó el funcionario.

Fonatur ofreció un espacio para el municipio de 23 mil metros cuadrados, en los que la venta de terrenos con fines turísticos, aportará recursos económicos también aprovechables por parte de la administración municipal, y permeables hacia la población.

La Marina vendrá a formar parte del fortalecimiento turístico de Cozumel, a razón de que incursionará en el circuito náutico del Caribe, cuya oferta estima una capacidad para 333 embarcaciones.

Cuenta con una superficie de 24 hectáreas; se consideran 75 lotes para venta, donde se desarrollarán más de mil 600 unidades de alojamiento, zonas comerciales, recreativas, marina pública, marina comercial, malecón, caminos peatonales, ciclopistas y espacios públicos.

De 2007 a 2011, el Gobierno Federal, a través de Fonatur, ha invertido más de 360 millones de pesos en la Marina Cozumel; el proyecto generará más de 8 mil empleos entre directos e indirectos.

Fonatur ha informado que esta importante obra optimizará la conectividad de la Isla por vía marítima, al establecer un corredor turístico para los pasajeros de cruceros que desembarcan en la misma, contando con una marina cómoda y segura para la contratación de servicios náuticos.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: