Debido a las intensas lluvias, el Gobierno municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, a través de la dirección General de Protección Civil, intensificó sus recorridos por diversas colonias, principalmente las de mayor riesgo de inundaciones, ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse por las fuertes precipitaciones pluviales.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rudy Erosa Navarrete, quien indicó que desde las siete de la mañana se realizaron recorridos por las zonas bajas, que son sensibles a inundaciones, tales como la colonia Emiliano Zapata, 10 de Abril, San Miguel I, II y III, CTM, Fincas, así como las de nueva creación.
Explicó que con las brigadas en mención, se efectuaron los recorridos por los lugares antes mencionados, al tiempo que se brindó apoyo a la ciudadanía que así lo requirió a través de diversas denuncias ciudadanas al 066, o directamente al número telefónico de Bomberos y Protección Civil.
Abundó que se realizaron diversas acciones para desaguar las calles que se encontraban muy encharcadas, sobre todo aquellas que se encuentran en áreas bajas y que son sensibles de inundaciones.
Dijo que anteriormente, la Emiliano Zapata, así como las colonias antes mencionadas, sufrieron inundaciones, por tal motivo desde temprana hora se tomó la determinación de vigilar, atender y reaccionar ante alguna señal que pudiera poner en riesgo a las familias de estas zonas.
Por último, el funcionario destacó que en caso de que se registre alguna situación en la que el agua sobrepase las casas, se dará atención a las familias afectadas, poniéndolas a resguardo en el Templo Eben Ezer, el cual sería el primer refugio que se abriría, de ser necesario.
Fuente: Quequi
5 de octubre de 2011
Desaguan avenidas inundadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario