La jefa de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor en Cozumel, Ariadné Santin Coral, exhortó a propietarios de farmacias y otros establecimientos a colocar sus listas de precios a la vista del público para evitar prácticas abusivas contra el consumidor.
La funcionaria federal, informó que por el momento no se recibido en este modulo de atención ninguna queja contra farmacias por incremento de precios de repelentes contra mosquitos, sin embargo aseguró ha escuchado algunos comentarios al respecto.
En ese caso, pidió a los ciudadanos a presentar su queja en caso de que alguna farmacia haya incrementado sin previo aviso el precio de algún medicamento y de algún tipo de repelente contra mosquitos.
"Si algún ciudadano haya comprado la semana pasada algún tipo de medicamento o repelente a cierto precio y ahora acude a comprar otro y le informan que esa marca de medicamento subió de precio podrá acudir a nosotros para presentar su queja, pero es indispensable que conserve ambas notas de compra", indicó.
Santin Coral, reconoció que por falta de personal, es dificil mantener una permanten vigilancia contra los establecimientos, por ello consideró como importante que los ciudadanos hagan valer sus derechos como consumidores.
De todas maneras, informó que ha enviado notificaciones a las farmacias para que no comentan algún tipo de practicas abusivas contra los consumidores, sobre todo por este problema del dengue que mantiene preocupada a muchas familias.
"Todos los comercios saben que no deben abusar de los consumidores y si algunos de ellos son denunciados nosotros procederemos a investigar y sancionar si la situación lo aremita", señala Ariadne Santin Coral.
Fuente: El quintanarroense
1 de octubre de 2011
Exhorta Profeco a evitar abusos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario