1 de octubre de 2011

Locatarios del mercado ya abren hasta de noche

Debido a la difícil situación económica que se vive actualmente en la Isla, algunos locatarios del mercado municipal “Benito Juárez” han optado por abrir sus negocios durante las noches, sobre todo los que se dedican a la venta de comida preparada.

Verónica Hernández Cordero, administradora del mercado, informo que se otorgó la oportunidad a los locatarios del área de comida para que puedan permanecer abiertos durante la noche para que puedan incrementar sus ganancias ya que las ventas durante el día no son suficientes.

En este sentido, la funcionaria expresó que verdaderamente la demanda de clientes en el mercado de la Isla es cada vez más baja, tanto que apenas alcanza para sacar el gasto corriente.

Es por ello que desde hace dos meses se les informo a todos los comerciantes, que tenían autorización para abrir durante las noches, pero, que hasta el momento solamente un local lo aprovecha ofreciendo tacos, además de otros platillos que la comunidad por lo regular demanda para la cena.

Indicó que la venta nocturna ha sido exitosa, en las noches los cozumeleños son los que han dejado una importante derrama económica en el negocio, a diferencia de las ventas del día que por lo general se depende de los turistas.

“Ese local está ahora dedicado en un cien por ciento a los cozumeleños, de hecho las ganancias que ha tenido el establecimiento en el horario nocturno, ha salido para pagarle al personal entre otros insumos que en el servicio durante las mañanas no sacábamos ni para la renta del local”, acotó la entrevistada.

De esta manera, Hernández Cordero agregó que espera que los demás locales también se animen, ya que estarían obteniendo otro ingreso para que no les afecte tanto, la raquítica temporada baja.

Adelantó que están tratando de realizar eventos culturales y artísticos durante las noches en el mercado, para así atraer más clientela y sean los comerciantes que se animen a trabajar después de las tardes.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: