21 de octubre de 2011

Problemáticas cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia instaladas en la avenida Rafael E. Melgar necesitan mantenimiento adecuado, porque varias de sus terminales se sulfatan en menos de una semana por la imperante salinidad en la isla, lo que deriva en un funcionamiento de menor capacidad a la que deberían operar, admite Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública.

El entrevistado comenta acerca de la existencia de un programa previsto a aterrizar el año entrante, consistente en la colocación de varias cámaras de vigilancia sobre la Rafael E. Melgar, para contar con un sistema de seguridad que brinde cobertura a la principal zona de actividad comercial y turística de la ciudad.

Sin embargo, el funcionario acepta que este costoso equipo de vigilancia debería de contar con el mantenimiento pertinente, pues menciona que “en situaciones sí nos han servido estas cámaras, sabemos que una vez adquiridas requieren mantenimiento adecuado y sabemos que también hay situaciones que ya son adversas al control humano, como las climatológicas, que cuando llueve bastante fuerte crea una pantalla que impide la transmisión de las imágenes”.

Comenta que en caso de comprar las videocámaras anunciadas, aunque por ahora no se ha dado a conocer la cifra, “se verifique en todo momento el mantenimiento necesario, hay material que ha sido adquirido y sin embargo, han llegado a fallar y en el proceso que se lleva a cabo para hacer válida la garantía, la empresa que las colocó se lleva bastante tiempo. En algunas ocasiones algunas cámaras ya están fuera de servicio por el mantenimiento y en base a que tiene la garantía vigente no podemos meterles mano hasta que venga la empresa que fue la que las colocó”.

Dice que por la salinidad, las terminales de estas cámaras se sulfatan en menos de una semana y no cualquiera puede darles mantenimiento, sólo el personal adecuado.

Fuente: Por esto!

0 comentarios: