21 de octubre de 2011

Próxima a concluir ampliación del muelle SSA México

Con una inversión de dos millones de dólares, para el próximo mes estará lista la ampliación de la pasarela en el muelle SSA México, el cual es el único en el continente que puede recibir al mismo tiempo a los dos cruceros más grandes del mundo; además de eso, en breve la empresa invertirá otros cuatro millones y medio de dólares para ampliar la zona comercial a donde antes estaba el muelle de ferrys.
Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva el director general de Stevedoring Services of America (SSA) división México, Francisco Kassian Díaz.

La ampliación de la pasarela principal del muelle SSA Cozumel, también conocido simplemente como el “muelle internacional” se hizo necesaria precisamente porque ese muelle, es el único en el continente americano que tiene las dimensiones como para recibir al mismo tiempo a los dos cruceros más grandes del mundo, el Allure y el Oasis of the Seas, ambos de la naviera Royal Caribbean International.

Dado que en estos barcos viajan unas ocho mil personas en cada uno, la plataforma tenía que hacerse más ancha en la parte que conecta a tierra para poder desalojar de manera ordenada y segura a tal cantidad de gente.

Luego de la ampliación de la plataforma que estaría lista para el 20 de noviembre próximo, esta tendrá 17 metros de ancho, tal como lo especificó la propia naviera dueña de esos barcos, la cual tiene un convenio de operación con el muelle SSA.
En esa ampliación se están invirtiendo 2 millones de dólares y la empresa invertirá otros cuatro millones y medio de dólares en la construcción de una nueva sección de su zona comercial, la cual ocupará los antiguos terrenos de la Apiqroo y la plataforma y patio de maniobras de los ferrys, todo lo cual se ha mudado a la nueva terminal de carga de Caletita, obra que fue pagada por SSA y permutada luego a la Apiqroo por estos terrenos, donde se planea la construcción de unos 80 locales comerciales.

“Hemos puesto en la puerta del terreno unos teléfonos para que cualquiera interesado en los nuevos locales pueda obtener uno” aseguró Kassián Díaz, quien explicó que hacen esto porque no quieren que se maneje como en otras plazas, a base de “recomendados” sino que cualquiera que tenga esa iniciativa pueda poner un negocio.

La nueva sección de la plaza comercial debería estar lista para finales de este año e inicios del siguiente.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: