6 de octubre de 2011

Suspenden fumigación por lluvias

El jefe de vectores, Dagoberto García García, informó que fueron suspendidas las acciones de fumigación y termonebulización en espera de que las condiciones climáticas mejoren. De todas maneras, dijo que las lluvias que han caído en las últimas horas no restan efecto al trabajo de fumigación que se ha venido realizando desde hace dos semanas.

"Los químicos que se utilizan ahora son de contacto, y pueden permanecer durante algún tiempo en el ambiente y no pasa nada, incluso, las lluvias no les quitan efectividad", indicó el funcionario dependiente de la Secretaría Estatal de Salud.

Dijo que el trabajo de campo se suspende de manera momentánea, pero que apenas se mejoren las condiciones climáticas se reforzarán los esfuerzos. Es más, aseguró que el trabajo que realiza el personal de Vectores será permanente en Cozumel.

"Tal vez sea la última semana que el personal de Ayuntamiento nos esté apoyando en esta tarea de saneamiento ambiental, pero el personal de vectores seguirán realizando visitas domiciliarias", indicó García García.

Comentó que a varias semanas de intensa actividad para prevenir y controlar la presencia del mosquito transmisor del dengue se ha logrado hacer recorridos en todas las colonias de la Isla, por lo que se ha podido observar que no todas las personas están colaborando con las autoridades de salud.

"Desafortunadamente, en algunas casas se nos sigue negando el acceso; también hemos podido observar que en algunos domicilios siguen existiendo cacharros y algunos terrenos llenos de maleza", indicó el funcionario.

Recordó que las acciones de prevención del dengue y combate al mosquito transmisor del dengue es una responsabilidad de todos los ciudadanos. "Las autoridades de salud están cumpliendo con la parte que les toca, pero algunos ciudadanos se manifiestan renuentes a colaborar", indicó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: