24 de noviembre de 2011

Apoya el PRI las protestas de la CROC contra las elevadas tarifas eléctricas

El Partido Revolucionario Institucional de Benito Juárez apoya a la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en su lucha contra la Comisión Federal de Electricidad por las elevadas tarifas del servicio eléctrico que afectan en especial al sector marginado de la sociedad.

La presidenta del PRI en Benito Juárez, Laura Fernández Piña, estableció que el partido se une a la causa encabezada por la CROC para terminar con este abuso de la paraestatal, por lo cual "también pedimos la conformación de la Comisión Plural Reguladora der Tarirfas que se encargue de estipular los precios de la electricidad y de las gasolinas.

Al reunirse esta tarde con la dirigencia croquista en el municipio, encabezada por Mario Machuca, Laura Fernández consideró que la protesta es legítima, ya que se trata de una paraestatal que ha llevado los cobros de las tarifas de una manera discrecional junto con la Secretaria de Hacienda, manejando los costos a su gusto y perjudicando en mayor medida a los que menos tienen.

Reconoció la labor que han realizado los croquistas en defensa de los trabajadores, quienes ven mermado su salario con el cobro de este servicio indispensable para la vida diaria de todas las familias.

Cada vez son más, dijo, este tipo de expresiones en todo el país que van en contra de los abusos cometidos por el Gobierno Federal y que afectan directamente a la sociedad de menores recursos.

Sin embago, estableció que en el caso de Quintana Roo han sido innumerables las protestas contra la CFE al mantener al estado en el nivel más elevado de las tarifas eléctricas, sin considerar que se trata de una entidad de clima caluroso que requiere de aparatos que refresquen los interiores de todos los inmuebles de manera permanente.

Por su parte, el dirigente de la CROC, Mario Machuca, indicó que continurarán con estas expresiones de protesta hasta tener una respuesta positiva, pues la ciudadanía no aguanta más este tipo de abusos que afecta directamente su economía.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: