11 de noviembre de 2011

Arrancan campaña contra trata de personas

Todos los quintanarroenses somos gente de valores y siempre estamos preocupados por el bienestar de los demás, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge.

En el arranque de la campaña “Corazón Azul: Protegiendo sus sueños”, en el municipio de Cozumel, la presidenta Estatal de DIF reiteró que el órgano de Gobierno y la totalidad del personal trabaja de manera constante para que la niñez quintanarroense se fortalezca en cuanto a educación, salud, cultura, y que reciban un trato digno ante la sociedad.

"El Sistema DIF apoya y combate la problemática que representa la trata de personas y la explotación sexual comercial infantil, gracias a la suma de colaboradores nacionales e internacionales que están en contra de este acto repugnante, el cual merece el más grande de los castigos" dijo. "Muchos hombres, mujeres, jóvenes y niños salen de sus hogares, o incluso dentro del mismo, con el fin de buscar un mejor porvenir y caen en manos de tratantes de personas, los cuales lo único que hacen es explotarlas para su propio beneficio, y posteriormente desecharlas".

En compañía de la presidenta del DIF Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín; de la directora del organismo, Rita Rodríguez Alonso; del representante del Gobierno del Estado, Germán Gallegos; del abanderado del gremio taxista, Ricardo Canto Aranda; de la oficial mayor del Ayuntamiento y Marilyn Rodríguez Marrufo; Mariana Zorrilla de Borge reiteró su compromiso de trabajo. A favor de las niñas, niños y adolescentes, para que obtengan, estableció, una vida más digna.

Cabe mencionar que la campaña “Corazón Azul: Protegiendo sus sueños” se trabaja conjuntamente con las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), buscando proteger, ayudar y prevenir a nuestra gente de esta explotación sexual, sobre todo, en nuestra región en donde se encuentra alto nivel de turismo visitante.

Asimismo, dijo que el Sistema DIF ha iniciado labores con la campaña “Corazón Azul”, en donde se previene, detecta y atiende a la explotación sexual infantil capacitando a expertos en el tema y brindándoles las herramientas necesarias, como es el caso de la utilización de las redes sociales y medios gráficos.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: