Vecinos de la colonia Altamar quienes en el mes de julio recibieron de la constructora Idimsa sus viviendas, denunciaron ayer que ésta presenta filtraciones, cuarteaduras y deterioro en la pintura aplicada. Aunque se han presentado a las oficinas de la constructora para pedir que estas fallas sean corregidas, hasta el momento solo han recibido evasivas por parte del representante de la empresa. La falta de un sistema efectivo de drenaje también provoca severos encharcamientos que tampoco han sido resueltos.
El fraccionamiento Altamar tiene casi tres años de creación y hasta la fecha no ha municipalizado. Fue la primera de las nuevas áreas habitacionales que se construyeron en el municipio de Cozumel.
En febrero de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), colocó sellos de advertencia en las oficinas de la empresa constructora que representa Efraín Medina Villanueva, a quien los vecinos de la segunda etapa le solicitaron de forma verbal atienda el deterioro que sufren, a tan solo cuatro meses de haber sido entregadas, sus viviendas.
Sin embargo, ante la negativa del representante de la empresa, convocaron a los representantes de la prensa escrita y electrónica para que constaran los daños que señalan.
Las viviendas presentan los que se conoce como: "vicios ocultos", que se derivan de la mala calidad de los materiales que se utilizan para la construcción de las casas. Tampoco se ha cumplido con la construcción de una escuela primaria y un parque en polígonos que hoy son lotes baldíos.
El problema de encharcamiento por lluvias lo resolvieron con la instalación de un tubo de asbesto que dirige el agua a uno de estos terrenos.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
13 de noviembre de 2011
Constructora no responde por "vicios ocultos" de casas entregadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario