14 de noviembre de 2011

Muere buceando

El extranjero Williams Bill Fox perdió la vida cuando practicaba el buceo, en las inmediaciones del arrecife Santa Rosa, frente al club de playa “Mía”, su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia y saber con exactitud la causa del deceso. Los hechos se registraron este sábado a las 10:30 horas, en las inmediaciones del club de playa “Mía”, donde una persona se encontraba sin vida, después de haber sido sacada del mar, en un principio se creyó que por la falta de oxigeno fue que se dio la muerte.

Al lugar indicado, se trasladó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el coordinador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) Víctor Manuel Sánchez de los Santos, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) a mando del comandante de la plaza, Víctor Peraza Pacheco y los peritos en el área de criminalística de la PGJE, a bordo de la ambulancia del Servicio Medico Forense (Semefo).

En las primeras investigaciones uno de los instructores de buceo, dijo que el hoy occiso se llamaba Williams Bill Fox, de 49 años de edad, oriundo de New Jersey Estados Unidos, quien radicaba en la Isla, mismo que se encontraba con su guía Tim Probert de origen Japonés.

El guía menciono que el occiso de pronto le empezó a hacer señas, lo que le llamó la atención al verlo desesperado y asustado, por lo que procedió a subirlo poco a poco, para evitar una descompresión, pero ya a una cuarta parte de alcanzar la superficie se desvaneció.

Al sacarlo a flote y colocarlo en la embarcación “Hatza-ha” de la compañía Deep Blue, se percataron de que ya no tenia pulso y de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia, misma que al llegar le brindó los primeros auxilios, pero ya nada se podía hacer, ya que había fallecido minutos antes.

Los peritos de la PGJE, procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que según datos preliminares, se piensa murió por asfixia por sumersión, pero eso se determinara hasta tener los resultados de la necropsia, su cuerpo fue reconocido por Gail Fox quien era su esposa.

Cabe mencionar que las cuatro personas que estaban laborando en la embarcación que fue asegurada por la PGJE hasta que finalicen las investigaciones del deceso, fueron trasladadas hasta las instalaciones del MPFC, en calidad de presentadas para que rindan su versión de los hechos, mientras que la lancha que era capitaneada por Juan Carlos Mac Marín se quedó a resguardo en la Caleta.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: