14 de noviembre de 2011

Verduras, a la alza

En un recorrido realizado entre los locatarios del mercado municipal “Benito Juárez” se informó que debido al alza de algunos productos con los proveedores de frutas y verduras se ven en la necesidad de aumentar sus precios, lo que los impide competir con los grandes supermercados. En este sentido concordaron que la papaya, calabaza y el pepino blanco han registrado un alza en el costo de la caja lo que les ha orillado a subir de 2 a 3 pesos el costo del producto, mientras que en los grandes negocios ofrecen las frutas y las verduras a precios sumamente bajos, lo que ha perjudicado a los locatarios de la localidad.

Se informó que la caja de la papaya actualmente tiene un costo de 130 pesos, mientras que hace unos meses el precio era 50 pesos menor, de igual forma la calabaza y el pepino blanco que eran adquiridos por los comerciantes a 40 pesos por cada caja, hoy en día lo han tenido que comprar a 100 pesos.

Asimismo la cebolla blanca que se mantenía a 600 pesos el saco, los locatarios se han visto obligados a adquirir la verdura a 800 pesos por cada ‘bulto’. Por otro lado añadieron que se espera una mejora económica en las próximas fechas decembrinas con el aumento en el consumo de uva, naranja, mandarina y nuez.

Los encargados y dueños de los negocios de venta de ‘frutas y verduras’ concordaron en que es difícil de convencer al comprador de consumir productos de dicho lugar ya que por la situación económica que cada vez es más crítica, los cozumeleños están en busca de consumir productos a menores precios, situación que las grandes empresas pueden costear.
Lo único que los comerciantes pueden ofrecer es un producto de calidad y fresco, además de que al consumir en el mercado municipal se mantiene en pie un icono importante de la historia que forma parte de la pintoresca y colorida cultura de Cozumel.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: