18 de noviembre de 2011

Patrulla impacta a familia que viajaba en triciclo; mueren dos niños y el papá

Tres miembros de una familia de cuatro que viajaban en un triciclo perdieron la vida en un trágico accidente en la carretera transversal la tarde del jueves en Cozumel. El triciclo fue arrollado por una patrulla de Seguridad Pública que se dirigía a cubrir un llamado de auxilio.

Los primeros datos indican que el jefe de familia que conducía el triciclo salió de un camino de terracería e invadió la carretera, por lo que el conductor de la patrulla ya no pudo evitar el impacto.

Una niña de año y medio y un niño de cuatro años perdieron la vida junto a su padre de forma instantánea, mientras María Gutiérrez, la madre de familia, se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado de la ciudad.

La oscuridad de la carretera, la falta de reflejantes del liviano vehículo y la velocidad con la que se desplazaba el auto policíaco se mezclaron para dar como resultado el fatal accidente, apenas a unas seis horas del fallecimiento de una turista en la carretera de la zona hotelera norte, también en un accidente de tráfico.

Se sabía que el siniestro ocurrió a las 17:45 horas, a la altura del kilómetro 12 de la carretera transversal que conduce a la zona de playas en la parte oriental de la ínsula.

La patrulla 7142 se desplazaba de oriente a poniente, luego de haber asistido a un reporte de robo en una sascabera en esa área.

Cuando regresaban del servicio se les solicitó apoyo en la 65 avenida, por lo que enfilaron en esa dirección de la ciudad, explicó el comisario de la Policía Municipal, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez.

El conductor de la camioneta policíaca fue identificado como Virgilio Domínguez Cruz, elemento de la dirección de Seguridad Pública, adscrito al Grupo de Operaciones Espaciales.

El jefe de la policía indicó que según los primeros datos recabados, Sebastián Canul, quien conducía el triciclo, salió sin precaución alguna de un camino de terracería e invadió el área de circulación de la carretera. El triciclo no portaba reflejantes.

El impacto sobrevino en el costado izquierdo del triciclo y los cuerpos salieron disparados y terminaron en ambos carriles de la carretera. Sobre el pavimento había una huella de frenado de 20 a 30 metros.

La vía fue cerrada completamente al tránsito vehicular y sólo fue reabierta hasta que los peritos de la Procuraduría General de Justicia terminaron de hacer el levantamiento de cuerpos y trasladarlos hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense. El conductor de la patrulla fue puesto a disposición de las autoridades competentes del caso.

fuente: Novedades de Quintana Roo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que poca madre tiene el de la policia y la del presidente que lo acepta claro como no esta en sus cinco sentidos esta todavia volando le echan la culpa a los que ya estan muertos como si uno no saben como andan los policias roba sueldos creen que estan en una pista para carreras de poiciasa pero coo se tratan de ellos el presiente tien mordido su lengua para que no diga nada y le echen la culpa a los del tricico que poca madre tienen los dos