Luego de luchar por su vida por aproximadamente 10 horas, después de que su esposo y dos hijos fallecieron en un trágico accidente vehicular, María Gómez Vázquez perdió la “batalla” en el nosocomio, al sucumbir por estallamiento de vísceras, mientras que sus consanguíneos perecieron al sufrir fractura craneoencefálica.
Como se recordará, el jueves por la tarde, cerca de las 17:00 horas, se registró un lamentable hecho en el kilómetro 10 de la carretera transversal, donde una familia completa fue embestida por una patrulla que era manejada a gran velocidad por Nellif Virgilio Domínguez Cruz.
Según el parte emitido por la corporación policiaca, el accidente sucedió cuando el conductor de un triciclo, en este caso Sebastián Canul, circulaba sin precaución alguna y al momento de pasar la patrulla, no cedió el paso, por lo que fue embestido junto con sus acompañantes; su esposa María Gómez Vázquez y sus hijos Juanita de un año y medio y lucía de cuatro años.
Debido al impacto, el conductor del triciclo y sus dos pequeños perdieron la vida en el lugar de los hechos, al sufrir fractura craneoencefálica, mientras que María Gómez Vázquez fue trasladada a un hospital y a las 03:00 horas de este viernes perdió la vida en el nosocomio, como consecuencia de estallamiento de vísceras.
El director de la corporación policiaca, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, comunicó que el triciclo en el que viajaban estas personas no tenía algún tipo de iluminación que lo hiciera visible, lo que fue un factor también que influyó en este accidente.
En cuanto al elemento, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por lo que aún permanecía en las instalaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE), donde no fue presentado a los medios de comunicación, ya que según las autoridades judiciales se estaba en espera de los peritajes para tener mayores detalles del accidente.
Este peritaje se realizó durante el transcurso del día, en el cual participaron los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y también los de la Policía Federal Preventiva (PFP), del cual no se dieron detalles hasta el cierre de esta edición y en cuanto a la necropsia sólo se especificó las causas de la muerte de los pasajeros del triciclo antes señalados, sin mencionar si el conductor estaba manejando en estado de ebriedad.
Lo anterior sale a relucir al encontrarse una botella de vidrio conocida como “caguama” dentro del triciclo, la cual curiosamente no quedó hecha pedazos con el accidente tan aparatoso que se registró, en el cual sólo los cuerpos de los occisos salieron proyectados y el embase se quedó en el vehículo.
Es importante mencionar que el director de Seguridad Pública dejó claro que se hará una prueba de polígrafo al elemento policiaco, la cual también se incluirá dentro del expediente que se esta integrando en el Ministerio Público, por lo que hasta el cierre de esta edición sólo se tenían estos datos, ya que la PGJE no dio mayores informes relacionados a este hecho.
Fuente: Diario de Quintana Roo
19 de noviembre de 2011
Perdió la batalla tras 10 horas de agonía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario