14 de noviembre de 2011

Vestidos de blanco y portando una vela exigen más seguridad

Cerca de 300 habitantes del municipio vestidos de blanco y portando una vela participaron en marca silenciosa en contra de la inseguridad y a favor de la paz en el municipio que fue convocada por la empresaria cozumeleña Irma Josefina Portilla Roqueda, para pedir mayor seguridad en la ciudad.

La caminata estuvo encabezada por los familiares de la organizadora y el presidente de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE), César Trejo Vázquez, iniciando en el parque 3 de Mayo (Corpus Christi) y finalizando en el Palacio Municipal. Se intentó entregar una carta dirigida a las autoridades municipales, pero nadie la recibió.

El pasado domingo 6 de noviembre, una persona desconocida asaltó con lujo de violencia al hijo de Portilla Roqueda, durante el robo el joven de 15 años de edad resultó con una lesión en el cuello con arma blanca cerca de la yugular.

Por este motivo la madre de familia organizó la caminata para solicitar a las autoridades municipales garantizar la seguridad de la comunidad cozumeleña. La difusión del evento se realizó principalmente por medio de redes sociales y medios impresos.

La marcha silenciosa inició a las siete de la noche desde el parque Corpus Christi, recorriendo las avenidas Xelhá y Rafael E. Megar, hasta la calle siete sur y retornando hasta el Palacio Municipal.

La participantes portaban como estandarte una bandera de la paz que tenía escrito "Por un Cozumel Seguro".

La organizadora, acompañada de Trejo Vázquez, acudieron a las oficinas de la Presidencia Municipal y Secretaría General para entregar una misiva con las inconformidades, sin embargo, se encontraban cerradas.

Los asistentes a la actividad dejaron las velas y veladoras en las puertas del Palacio Municipal.

En el documento dirigido al presidente municipal, Aurelio Joaquín González, se solicita que se den a conocer las acciones inmediatas a corto y largo plazo para garantizar la seguridad, transparencia en la cantidad de vehículos oficiales y personal disponible para la vigilancia de la ciudad. La conformación de un Comité Ciudadano para participar en las actividades de seguridad, observación y vigilancia de las acciones encaminadas a combatir la delincuencia.

En la carta se quejaron del fuerte dispositivo de seguridad en torno al domicilio del alcalde, a quien le solicitaron que dé pronta respuesta a las peticiones en los medios de comunicación escritos.

El representante de JCE exigió mayor seguridad tanto para la población en general como para los empresarios que han sufrido asaltos. Urgió a que instalen las cámaras de vigilancia.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: