1 de diciembre de 2011

Al menos 30 funcionarios están bajo la mira de la Contraloría

Bajo la lupa más cerca de 30 funcionarios del Gobierno del Estado, por incurrir durante el año en diversas irregularidades, como faltantes de recursos entre otras situaciones me-nores, señaló el titular de la Contraloría, Gonzalo Herrera Castilla.

Dijo que al momento al cierre del 2010 se mantienen casi treinta procesos e investigaciones en contra de funcionarios de gobierno del estado, principalmente de dependencias como la Secretaría de Salud (Sesa), de educación y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aseguró que al menos 14 de estos han sido sancionados o inhabilitados temporalmente principalmente por la decidía de presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma, y los demás por posibles desvíos de recursos o irregularidades que los han hecho acreedores a sanciones administrativas y ceses.

“Son alrededor de 15 procesos, de los cuales algunos resueltos en el caso de salud y en cuanto a educación estamos dando seguimiento por la mala administración de recursos y faltas administrativas, así como los de la Secretaría de Hacienda que se han manejado”, dijo.

Detalló que en cuanto a declaraciones patrimoniales existen alrededor de 13 casos, dentro de los cuales ya se realizó una suspensión de tres meses a un funcionario de la procuraduría, y se está por efectuar tres más en contra de funcionarios de diferentes dependencias de gobierno, mientras que en cuanto al resto se está en el proceso de argumentación.

Sin embargo, aseguró que las sanciones son más fuertes para los diversos funcionarios que son reincidentes y no es la primera vez que incurren en irregularidades, sin embargo descartó que esta sea una práctica cada vez más común, pues aseguró al menos las cifras son mínimas comparado con el padrón burocrático del gobierno del Estado.

“En el caso de las sanciones que son mayores es por haber sido reincidentes ya que llevan dos o tres años que no presentan sus declaraciones a tiempo”.

Sin embardo descartó que esto se este volviendo una práctica por parte de los funcionarios, ya que afirmó solo son15 casos de 4 mil 15 funcionarios, es por ello que para este año se realizan los trabajos con mayor énfasis a través de las contralorías internas, por lo que para el 2012 una vez que estas formen parte de la contraloría general se podrá llevar un seguimiento más puntual.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: