27 de enero de 2012

Capacitan a nuevos voluntarios "picudos"

La dirección de Desarrollo Social implementará a partir del fin de mes el programa Patio y Techo Limpio, a través del cual se impulsa la cultura de la prevención del dengue y se capacitará a ciudadanos como vigilantes responsables que patios y techos estén libres de criaderos de mosquitos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Castillo Monforte, quien indicó que estas acciones tienen el propósito de crear una cultura de prevención contra el dengue, así como comprometer a los ciudadanos de la isla y las instituciones responsables a trabajar en equipo para combatir el dengue mediante la prevención.

Dijo que a través de la capacitación a ciudadanos responsables, cada uno fungirá como “Voluntario Picudo” en sus respectivas colonias, realizando acciones de vigilancia en las diversas manzanas de todas las colonias de Cozumel, como revisar patios y techos de los vecinos para evitar que éstos se conviertan en criaderos de mosquitos, en especial los transmisores del dengue.

En este sentido, explicó que los estados con mayor riesgo para la enfermedad, son: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por tal motivo la coordinación de salud de Desarrollo Social, junto con vectores de la Secretaría de Salud, capacitará a los voluntarios que formarán parte de este programa, empezando por la colonia San Miguel I e Independencia, del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero, para continuar en la Emiliano Zapata el 6 de febrero y concluir el 10 de ese mismo mes.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: