26 de enero de 2012

Promueve el DIF Cozumel la denuncia del “bullying”

Ante recientes casos de “bullying” en la isla, la Primera Trabajadora Social del Municipio, María Luisa Prieto de Joaquín, hizo un llamado a los padres de familia y jóvenes de la comunidad, para denunciar estos casos en el Centro Vive Diferente, a cargo de la psicóloga Erika Jesús Galván, que atiende hoy en día a niños, niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido violencia, mismos que reciben atención integral gratuita.

En ese sentido, la Primera Trabajadora Social recalcó que los servicios que se ofrecen tienen el objetivo de fomentar la salud psicológica en la comunidad, buscando siempre brindar una atención integral que incluye asistencia jurídica, además de terapia de lenguaje, principalmente a las personas que ha vivido situaciones de violencia intrafamiliar y Bullying.

Dijo que con el objetivo de prevenir comportamientos agresivos en generaciones venideras, se han creado programas como “Cuenta Cuentos”, dirigido a niños y niñas de nivel prescolar, a quienes se les brindan actividades dinámicas para prevenir comportamientos violentos.

Asimismo, el programa “Agente 00 Bullying” se aplicó en escuelas, primarias llevando pláticas informativas en los estudiantes y padres de familia para fomentar la denuncia del este tipo de maltrato, mediante buzones de quejas, mismos que son recolectados por los psicólogos que lo encabezan.

De manera que los estudiantes detectados como agresores o agredidos, participaron en el taller Anti Bullying aplicado en el Centro Vive Diferente, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos en la 40 av. Entre Juárez y primera sur.

Finalmente, la Presidenta del Dif señaló que además de las acciones concretas establecidas para la prevención del Bullying, es importante para que ante cualquier situación de violencia se realicen las denuncias en el Centro Vive Diferente, para darle puntual seguimiento a los casos.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: