Turistas procedentes de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Zacatecas que se aventuraron a cruzar a la isla de Cozumel el fin de semana pasado, denunciaron que los empleados de las navieras con mentiras los inducen para comprar boletos en viaje redondo para llegar a Cozumel. Entre los principales argumentos está "la falta de asientos y horarios limitados de rutas. En esta temporada las cantidades de pasajeros que movilizan las dos navieras se duplica.
La queja: Norma Juárez Rodríguez llegó a Quintana Roo el 18 de julio, junto con cinco miembros más de su familia. El domingo 22 decidieron conocer Cozumel pese a que comisionistas en Playa del Carmen les recomendaron no hacerlo.
"Nos dijeron que no había nada y que todo era muy caro, pero nosotros queríamos cruzar a conocer" (sic).
En la taquilla de Ultramar solicitaron información de los horarios. Los empleados les recomendaron comprar boletos de viaje redondo porque "los asientos podían terminarse" y reforzaron su estrategia de venta diciendo que "el último viaje a la isla era a las seis de la tarde".
Confiados pagaron mil 872 pesos por seis boletos de viaje redondo. "Cuando llegamos al muelle de Cozumel nos dimos cuenta que nos habían engañado y en la taquilla no nos quisieron reembolsar el dinero porque los compramos en Playa", declaró con tono de decepción y agregó: ¿Sabe cuándo voy a regresar?... ¡Nunca!
En las mismas condiciones estaba una pareja procedente de Zacatecas, pero que compró los boletos en la compañía Mexico Water Jets. Ayer lunes turistas de Chiapas, Veracruz y Tabacos también se quejaron de lo mismo.
Personal de la dirección de Turismo filtró que el miércoles el titular de la dependencia se reuniría con los responsables de las navieras para hablar sobre el tema.
Empleados de Mexico Water Jets, que pidieron no ser citados, negaron se autoricen en estas prácticas. "No hemos recibido quejas", afirmó el vocero.
En Ultramar no se pudo hacer contacto con los responsables, ya que sólo laboran hasta las 15 horas, lo que también deja en indefensión a los visitantes para presentar su queja.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
24 de julio de 2012
¿Sabe cuándo voy a regresar a Cozumel?... ¡Nunca!
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