En la segunda semana del curso de Verano “Encuentro con la Naturaleza, la Aventura y el Deporte”, organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), 150 infantes convivieron en el parque Chankanaab, donde realizaron diversas actividades de recreación. Hoy, a partir de las 9:00 horas, los niños se reunieron en el Museo de la Isla para trasladarse al paradisíaco lugar en donde realizaron diferentes labores artísticas, deportivas y de recreación.
Los participantes de 12 a 14 años de edad efectuaron actividades deportivas y de competencia, mientras que los de 7 a 11 años hicieron trabajos de pintura, escultura, un recorrido por la zona arqueológica y juegos organizados en la arena, bajo la supervisión de las asistentes del área de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).
A las 13:00 horas los menores retornaron al Museo de la Isla con una evidente satisfacción de haber disfrutado de un día entretenimiento y de encuentro con la naturaleza, la aventura y el deporte en Chankanaab.
En el transcurso de esta semana se tienen programado actividades en donde los infantes podrán disfrutar bañarse en piscina y en el mar, así como de un rally de conocimientos de diferentes culturas, elaborarán vestimentas con cualquier material para exponer antes sus compañeros, explicando la etnia, la época y sus características.
Asimismo, elaborarán tortillas en la conocida “Casita Maya”, aprenderán acerca de las hortalizas propias de la región, y además se les dará a conocer la forma de vida de nuestros antepasados indígenas.
Cabe señalar que la FPMC cada año diseña diversas temáticas con el objetivo de brindar a la comunidad infantil opciones de diversión durante las vacaciones de Verano, mismas que ya forman parte de una actividad esperada por parte de los cozumeleños.
Fuente: Diario de Quintana Roo
24 de julio de 2012
Diversión en grande
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario