23 de febrero de 2012

Capturan a par de ladrones consumados

Golpe certero propinó la policía municipal en coordinación con policías judiciales a un par de ladrones de comercios, al detenerlos y recuperar un importante botín consistente en computadoras e implementos para teléfonos celulares que minutos antes habían robado de un local.

El servicio de emergencia 066 reportó a las 05:30 de la mañana a la central de la policía municipal que dentro de un local comercial ubicado sobre la 75 bis con avenida Juárez, se escuchaban ruidos extraños impropios de actividad comercial a esa hora.

Agentes preventivos de la unidad 7138 acudieron a inspeccionar la zona, encontrando que al local “Reparacell Express” que colinda en su lado Sur con un lote baldío le habían abierto un boquete en ese costado por ladrones para entrar a robar.

De igual forma arribaron policías municipales a bordo de la unidad 7138, quienes peinaron la zona y el monte baldío, encontrando precisamente entre la maleza a Adonay de Jesús Montejo Morales, alias “El Adonay” y/o “El Chaparro”, en compañía de Felipe Gaspar Barceló Cohuó, alias “El Trol”, que estaban escondidos y llevaban consigo dos mochilas en las que guardaban varios objetos producto del atraco.
Enseguida fueron detenidos y se dio parte a la Policía Judicial, a cuyos agentes se les entregó al par de presuntos ladrones junto con el botín, siendo puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, abriéndose la averiguación previa 50/2-2012.

Preliminarmente se dio a conocer que tenían consigo 36 cargadores y 10 fundas para teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, una computadora de escritorio, dos teclados para computadora, 15 cargadores de teléfonos celulares para conectar a automóvil, 10 protectores de pantalla para teléfonos, un ventilador para computadora, una lámpara, aproximadamente 50 protectores de plástico para pantalla de teléfonos, un carro de control remoto, dos machetes, una bocina, 10 audífonos, una hamaca, un suéter, un marro, y una “pata de cabra”. Los datos antes descritos “no son la totalidad de los artículos que traían en su poder, porque no se ha contado bien todavía”, dijo Víctor Fernando Peraza Pech, comandante de la Policía Judicial.

El mismo comandante dio a conocer que para hacer el boquete, los detenidos utilizaron el marro envuelto con el suéter para no hacer ruido, sin embargo la técnica les falló y fueron descubiertos, y se investigará si están relacionados con los robos a comercios que anteriormente se han perpetrado. Comentó que falta un implicado más que forma parte de este grupúsculo de presuntos ladrones, por lo cual se ahondará en las investigaciones hasta ubicarlo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: