11 de febrero de 2012

Destruyen casi 24 kilos de estupefacientes

Incineraron poco más de 24 kilos de droga incautada en los primeros 45 días del año. La destrucción por fuego del alcaloide se dio en las instalaciones de la Guarnición Militar, en presencia del general brigadier Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos y personal de la PGR.

Un total de 23 kilos 189 gramos de marihuana, y un kilo con 14 gramos de cocaína, fue la cantidad de droga incinerada a las 16:30 horas de este viernes, previo examen con reactivos químicos que le practicaron a las sustancias en la misma Guarnición Militar, para que las autoridades constataran que efectivamente se tratara de enervantes.

El general Espadas Ceballos dio a conocer que una parte de esta droga fue asegurada por el Ejército en las labores de vigilancia costera que realizan los elementos de la Guarnición Militar en las playas al oriente de la isla, resaltando que encontraron hace aproximadamente 15 días un tabique que contenía aproximadamente un kilo de cocaína, en tanto que una parte de la marihuana fue incautada “por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en el continente en dos eventos por separado”.

Aportó el dato que en esta incineración también fueron destruidas “algunas dosis que el personal de la PGR decomisó en detenciones que realizaron e incluso algunas prendas de vestir que ellos aseguraron en las diferentes averiguaciones previas que tienen”.
Mencionó que la Guarnición Militar mantendrá la vigilancia sobre la costa oriental de la isla para estar alertas ante cualquier recale que pueda suscitarse, y también se continuará trabajando en los operativos en la ciudad.

Y añadió “se supone que en alta mar hay tráfico de drogas que a veces se les caen los paquetes a los traficantes o los van aventando para que alguien los recoja en la playa, y en eso, algunos de los paquetes se les desvían o se les pierde y es cuando recalan a la orilla de la playa y se descubren”.

En otro orden de ideas, nuevamente María Magdalena Hernández Arroyo, titular del Ministerio Público Federal, intentó cobrar protagonismo al quejarse con los militares de que “la prensa había llegado porque alguien los alertó”, en una más de sus poses con el afán de bloquear y esconder la información, sin embargo, las autoridades militares, como ha sido costumbre dieron todas las facilidades para la cobertura del evento.

Fuente: Por Esto!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La lIcenciada Magadalena Hernandez Arroyo, siempre ha hecho alarde de su puesto y se ha comportado con prepotencia, ademas presume de ser una consentida de la Delegada de Quintana Roo, por eso hace lo que quiere y abuse de su poder, con sus poses protagonicas señalo que sera la proxima Delegada en el estado.