14 de febrero de 2012

Más del 90 por ciento de las calles están libres de baches

Más del 90 por ciento de las calles de Cozumel se encuentran libres de baches y hay suficiente material para ir atendiendo los casos que van apareciendo, junto con los que los ciudadanos reportan, explicó el titular de Servicios Públicos Municipales, José Anzueto Villanueva.

"Podemos decir que este municipio se mantiene ajeno al problema de baches, debido a que el ayuntamiento ha estado muy al pendiente de atender los que van apareciendo, sobre todo en tiempo de lluvias. Además, se cuenta con una cuadrilla de trabajadores y material suficiente para evitar que este problema se salga de control", señaló.

El funcionario municipal dijo que a través de llamadas personales o anónimas a los números del ayuntamiento, cualquier ciudadano puede hacer un reporte al SITEL, no solamente a problemas de baches, sino hasta de luminarias quemadas o acumulación de basura en alguna calle.

Respecto al asunto de los baches, Anzueto Villanueva comentó que se puede presumir que más del 90 por ciento de las calles de la Isla de Cozumel no tiene problemas de baches. "Comúnmente, el problema empieza cuando hay lluvia, pero después del mal tiempo, salen las brigadas para atender el problema y las calles y avenidas se quedan libre de esos huecos", indicó.

Además, aseguró que existen tres cuadrillas de trabajadores dedicadas a sanear los baches que pudieran surgir o los que se reportan, además de verifican rejillas y pozos pluviales, sin mencionar la limpieza de pozos y registros. "Nosotros hacemos trabajos diarios en la calles aunque generalmente la gente no lo ve, solamente cuando tenemos la necesidad de cerrar alguna calle para reparar", precisó.

Recordó que en el caso del Malecón y de los andadores es difícil que aparezcan los baches debido a que tiene construcción hidráulica. "Son en las colonias San Miguel I, II, Emiliano Zapata, 10 de Abril, San Gervasio, Repobladores, Juan Bautista Vega, Independencia, la colonia López Mateos y la CTM, donde hacemos recorridos diariamente para atender las calles", indicó.

Agregó que si bien el problema se ve controlado, los trabajadores tienen la obligación de volver a realizar recorridos en las colonias para detectar nuevos baches que surgen conforme pasan los días; pero insistió también en la necesidad de que los ciudadanos pueden usar el SITEL para reportar cuando detecten los baches.

"Mientras no sea época de lluvias, se puede tener control este problema de los baches y se pueden atender en forma rápida y eficiente; el problema será siempre en épocas de lluvia, por que es cuando surgen más baches y se complica la atención rápida por la humedad", explicó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: