La empresa Interjet mantiene su frecuencia de cuatro vuelos entre México-Cozumel-México, con una ocupación de asientos de casi 70 por ciento, situación que ha permitido la consolidación de este puente aéreo.
El comandante del aeropuerto internacional, Rolando Tovar Leal, dijo que esta conexión área llegó para quedarse, porque además ha permitido una conexión con otros destinos del extranjero. "Este puente aéreo entre México-Cozumel y viceversa, se ha convertido como un medio de enlace con otros destinos", indicó.
Explicó que por razones obvias no puede dar detalles de alguna información propia de la empresa, pero referente a los vuelos y promedios de ocupación, Tovas Leal dijo que este vuelo se mantiene estable y con un buen nivel de ocupación en cada arribo.
De hecho, explicó que hay la posibilidad de que a partir de la próxima semana aumente el número de pasajeros en cada llegada debido a la máxima fiesta de Carnaval que en tiempo y forma ha sido promocionada a nivel nacional e internacional.
"Lo importante de este vuelo es que los empresarios y visitantes lo sigan utilizando para que la empresa se comprometa a mantener este puente aéreo; por ahora, esta conexión ha dado importantes resultados y beneficios para la Isla de Cozumel", precisó.
Recordó que la ruta México-Cozumel, entró en operaciones el 30 de junio del 2011, y aunque durante la temporada baja de ese mismo año se redujo la cifra de pasajeros, la empresa mantuvo su vuelos de conexión, toda vez que el programa Isla de Los niños que puso en marcha AMMJE, junto con el gobierno municipal y las cámaras empresariales, dio excelentes resultados.
Interjet destaca sus rutas a tres destinos quintanarroenses: Cancún, Chetumal y Cozumel, y gracias al trabajo que ha hecho el gobierno estatal, municipal y la misma empresa, se logró establecer alianzas estratégicas con importantes grupos turísticos con miras a impulsar el crecimiento y desarrollo del estado, principalmente Cozumel.
El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, recordó que antes se tenía conexión aérea con la capital del país por medio de Mexicana, Aeroméxico y Click, pero con la suspensión de operaciones de esas aerolíneas los usuarios se veían obligados a hacer escala a Cancún o Mérida para volar a México, sin embargo, la empresa Interjet llegó para subsanar esta conexión.
Rolando Rovar Leal dijo que Interjet ha permitido que muchos turistas nacionales y extranjeros lleguen de manera directa a la Isla de Cozumel y que esto, ha dado importantes beneficios económicos al sector turístico local, por lo que consideró que es primordial mantener esta frecuencia.
Fuente: El Quintanarroense
14 de febrero de 2012
Mantiene Interjet frecuencias de arribo con 70% de ocupación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario