7 de mayo de 2012

Invitan al concurso de Dibujo Ecológico infantil

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología convoca a todos los niños y niñas de Cozumel a participar en la fase local del Quinto Concurso Infantil de Dibujo Ecológico que se efectuará el próximo martes 22 de mayo, en el marco del Programa Estatal de Festejos conmemorativos del Dia Mundial del Medio Ambiente 2012.

El director de dicha dependencia municipal, Rafael Chacón Díaz, resaltó que el concurso es organizado por la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo, con el apoyo de los municipios, los cuales se encargarán de seleccionar los trabajos ganadores para enviarlos al concurso estatal.

Explicó que la convocatoria para la recepción de los trabajos queda abierta a partir de la presente publicación con tiempo máximo para aceptar los trabajos hasta el próximo 20 de mayo a las tres de la tarde, en las oficinas de Medio Ambiente y Ecología de Cozumel ubicadas en la 65 avenida esquina con 11 sur.

Detalló que el tema elegido para esta ocasión es “Quintana Roo sustentable de norte a sur”, donde los participantes podrán elegir entre uno de estos dos subtemas: Tecnologías y Prácticas limpias, que consiste en idear nuevas opciones tecnológicas que promuevan una baja producción de carbono, y Uso sustentable de los recursos, que consiste en plasmar las formas para cambiar las prácticas que afectan el medio ambiente.

Chacón Díaz dijo que en este concurso solo podrán participar niños y niñas con edad comprendida entre los seis a doce años, mientras que los dibujos deberán ser inéditos y estar elaborados en papel cartulina blanca con dimensiones de 50 por 65 centímetros. La técnica de dibujo es libre (a mano alzada) y sin objetos pegados o sobrepuestos al trabajo, no contarán los trabajos hechos a computadora o que incluyan personas, marcas o partidos políticos.

Destacó que los premios son atractivos, ya que el primer lugar se hará acreedor a siete mil pesos en efectivo, una Tableta Samsung Galaxy y un diploma de reconocimiento; el Segundo lugar cinco mil pesos en efectivo, una Netbook y un diploma, mientras que el tercer lugar tres mil pesos en efectivo, una videocámara y su respectivo diploma.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: