7 de mayo de 2012

Animado festejo del MFC por días del Niño y de la Madre

Cientos de familias pertenecientes al Movimiento Familiar Cristiano (MFC), celebraron este domingo el “Día del Niño” y el “Día de las Madres”, en una convivencia realizada en el atrio de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” con una celebración de hermandad y oración. Alrededor del mediodía se empezó a reunir la gran familia “emefecista” para celebrar a los niños y las mamás en un convivio masivo donde la alegría reinó a cada instante con los juegos, bailes, cantos y demás presentaciones que realizaron los miembros de la agrupación religiosa.

Previo al inicio de la convivencia, el párroco de “Nuestra Señora de Guadalupe” y Decano de la Prelatura Cancún - Chetumal, Padre José Ramón Gómez Marín, invocó la bendición para la familia “emefecista” y en su mensaje destacó la importancia de mantener unidas a las familias cozumeleñas.

El guía espiritual del MFC, Padre Juan José Soto Castro, invitó a los “emefecistas” de Cozumel a estar en oración permanente y perseverar en el sacramento del matrimonio y destacó la importancia de inculcar en los hijos, desde pequeños, la formación espiritual para fortalecerlos en los valores y así se conviertan en hombres y mujeres de bien.

Durante el festejo los grupos de trabajo del segundo nivel, presentaron bailes y cantos, mientras los coordinadores del MFC dirigieron la rifa de regalos para los pequeños y las familias compartieron los alimentos.

En el atrio de la parroquia se instalaron juegos al estilo de las ferias, con los juegos de las canicas, los dardos y demás, donde los pequeños se divirtieron a lo grande y ganaron premios desde dulces hasta juguetes.

El Padre Juan José Soto Castro, compartió con los “emefecistas” a quienes visitó mesa por mesa para convivir con cada uno de los integrantes del MFC, y entre risas y abrazos, transcurrió este festejo en honor a los niños y las mamás “emefecistas”.

Fuente: Diario de quintana Roo

0 comentarios: