16 de febrero de 2012

Mejoran atención hospitalaria

A más de tres años de haber entrado en funcionamiento, el centro de hemodiálisis del hospital General de Cozumel continúa brindando sus servicios de manera normal, gracias al trabajo de mantenimiento constante que se aplica en las dos máquinas que actualmente están en operación, informó el doctor Arturo Villanueva Marrufo, director de este nosocomio.

El galeno explicó que el centro de hemodiálisis cuenta con suficiente personal para seguir funcionando de manera correcta, pues el equipo además es de primera calidad y existe la capacitación entre los operadores para dar un buen servicio, al que en promedio acuden 14 personas de manera permanente que son los que requieren el servicio.

Villanueva Marrufo señaló que en promedio cada tratamiento dura tres horas, es decir al día se ofrecen cuatro procesos, en la que se atienden a 4 pacientes, quienes necesitan tres sesiones a lo largo de la semana. En total se otorgan aproximadamente 40 tratamientos semanales o 160 mensuales, gracias a las dos máquinas de hemodiálisis y un sistema de osmosis inversa en óptimas condiciones que existen en el hospital general de la isla.

Asimismo señaló que el área de hemodiálisis se instituyó hace poco más de tres años, tiempo en el que de manera ininterrumpida se han brindado las sesiones necesarias a los pacientes con insuficiencia renal crónica secundaria, que son los que utilizan mayormente este equipo especial.

Finalmente agregó que estos sofisticados equipos médicos, han sido utilizados hasta por pasajeros de cruceros y turistas tanto nacionales como extranjeros que llegan por otros medios como la ruta federal o vía aérea, que requieren de este servicio, ya que Cozumel es uno de los pocos lugares donde los viajantes pueden ser atendidos durante sus vacaciones.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: