11 de febrero de 2012

Preparan compra de más videocámaras

El Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones (C4), se encuentra armando un proyecto para la adquisición de más cámaras de seguridad, para lo cual se están analizando las llamadas de auxilio que han realizado los ciudadanos, a fin de tener identificadas las colonias con mayores problemáticas.

Al respecto, el coordinador del C4 en el municipio, Anuar García García, explicó que “hay un proyecto para instalar más cámaras por parte del C4. Estamos creando un plan con un mapa geodelictivo para ver cuales son los puntos más estratégicos para instalar allí las cámaras”.

“Esto lleva un proceso y estamos trabajando. Está previsto el proyecto para instalar más cámaras. El siguiente paso es poner los puntos donde se están ocasionando todos estos problemas y hacer la petición para que se pongan allí las cámaras”, reiteró el funcionario.

Detalló que se busca incrementar la seguridad en el municipio, para lo cual se requieren más cámaras, a fin de tener bien vigiladas todas las colonias donde se registran más problemáticas como asaltos y robos.

Manifestó que actualmente se tienen cámaras de vigilancia en el Colegio de Bachilleres (Cobach), el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) así como en las secundarias “Andrés Quintana Roo”, “Octavio Paz” y “José Vasconcelos”, sin embargo, insistió en que se necesitan aun más, pero esto ya dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, de la cual depende el C4 de Cozumel, misma que estará recibiendo el proyecto, una vez armado, para que defina la cantidad de cámaras que se estarán comprando.

Anuar García García comentó que las imágenes de cada cámara se pueden grabar de manera continua hasta por cuatro meses, para que posteriormente se almacenen y se comience de nuevo con las grabaciones.

Las mismas imágenes que se pueden ver desde las cámaras del C4 también las observan los elementos de Seguridad Pública, para que se pueda tener una respuesta más oportuna en caso de que se registre algún hecho delictivo o para actuar cuando se detecte la presencia de personas con actitudes sospechosas.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: