11 de febrero de 2012

Acusan a los tour operadores de usar mercado como pasarela

Locatarios de Plaza del Sol exigen claridad en la administración del estacionamiento, pues aseguran que ya no está creciendo el beneficio de esta obra como en un principio, debido a que los tours operadores, solamente utilizan el espacio y el edificio del mercado de artesanías como pasarela, debido a que los turistas están predestinados a otras plazas.

"A los turistas los bajan en el estacionamiento, cruzan Plaza del Sol y los llevan a otras plazas y lo que nosotros queremos es que se reactive la zona centro de manera equitativa y no solamente para unos cuantos", explicaron.

Jorge Poblano Núñez, ex dirigente de los artesanos, dijo que la construcción del estacionamiento le representaba enorme oportunidad para que los locatarios de Plaza del Sol puedan ir reactivando su economía.

"Al principio los tours llegaban directamente a esta plaza, pero conforme fue pasando las semanas empezamos a notar que llegan al estacionamiento y cruzan dentro Plaza del Sol y los encaminaban a otras plazas", indicó.

Dijo que el dirigente sindical, Manuel Romo Vadillo, ya elaboró un documento para entregárselo al gobierno municipal a modo de que los tours empiecen a visitar de nueva cuenta la Plaza del Sol.

En ese oficio, los comerciantes, solicitan también que no les cobre el estacionamiento a las suburban y taxistas que traen gente a la plaza, pues aseguró que el estacionamiento se ha saturado con vehículos particulares, y que solamente se respeta el área donde se estacionan los autobuses.

Aseguraron que los taxistas, le han externado su preocupación debido a que no encuentran sitio para estacionarse mientras esperan a los pasajeros o en su caso apenas se estacionan y se les intenta cobrar la tarifa.

Leobardo Fabián Lagunas, locatarios de Plaza del Sol, explicó que ya le plantearon el asunto al director de Desarrollo Económico, Roberto Flores Marín, a modo de que busque una solución a esta inquietud y se asigne cuando menos dos espacios para los taxistas o suburban que traen gente a la plaza.

"Nosotros hicimos las gestiones para que la creación de este estacionamiento, desafortunadamente ahora somos los menos beneficiarios; creemos que es necesario que nuestros directivos planteen este problema al presidente municipal".

Proponen que se programe los días en que los tours puedan visitar únicamente Plaza del Sol, y otro día otra plaza. "Lo que nosotros queremos es que la reactivación económica sea equitativa, por ejemplo consideramos que sería importante que un día le toque a Plaza del Sol, otro día a Plaza Leza, otro día a Plaza Confeti para que los recursos empiece a circular en la zona centro".

Este estacionamiento de Plaza del Sol cuenta con 25 cajones y dos rampas de acceso, de los cuales fueron construidos para que los autobuses turísticos incluyan al primer cuadro de la Isla entre sus recorridos, 18 para vehículos compactos, y áreas fueron asignadas para personas con capacidades especiales y tres para motocicletas.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: