11 de febrero de 2012

Perito peruano dona medidora rodante

El departamento de peritos de la Subdirección de Tránsito, recibió una importante donación de equipos y herramientas de medición, por parte del perito forense de nacionalidad peruana, Franco Gamero, quien en su última visita a la corporación policiaca, se percató de que carecían de las herramientas básicas para desempeñar sus funciones en los percances vehiculares. Cabe recordar, que el agente peruano le impartió a los agentes cozumeleños un curso el pasado 4 de enero, por lo que cuando se registraba un accidente acudía con ellos percatándose de que los peritos sólo llevaban como herramientas un lápiz y libreta.

Franco Gamero al ver dichas carencias y percibir que los peritos necesitaban las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo, tomó la decisión de hacerles un donativo.

En ese sentido, el perito forense les hizo entrega a los peritos de la Subdirección de Tránsito de una computadora con programas para registrar sus reportes, una cinta métrica de hasta 100 metros, un flexómetro, una medidora rodante, calcomanía de tránsito y una herramienta que se utiliza como marcadora para delimitar aéreas en caso de accidentes en donde se involucren más de dos o tres vehículos.

Asimismo se obtuvo la información de que el policía peruano, Franco Gamero continuara llegando a la Isla, para impartir varios cursos a los elementos de Seguridad Publica, lo que realiza de manera altruista y con el único objetivo de poder aportar sus conocimientos a los agentes para que desempeñen correctamente sus funciones.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: