2 de febrero de 2012

"Regidores sólo van a calentar asientos y se les paga por no hacer nada"

"Los regidores en el Ayuntamiento de Cozumel sólo van a calentar asientos y se les paga por no hacer nada", así se expresó el presidente de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE), mientras que su homólogo en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) opinó que el trabajo de estos no se ve reflejado en ningún lado.

Tanto César Trejo Vázquez como Pedro Joaquín Delbouis piensan que los regidores deben de tener mayores actividades legislativas y el deber de informar a la comunidad.

Como ejemplo revelaron que el presidente de la Comisión de Comercio, Felipe Balam Kú, a casi nueve meses en el puesto nunca se ha reunido con los líderes de las cámaras empresariales.

Durante los primero nueve meses de la actual administración 2011-2013, los 10 regidores únicamente han presentado y aprobado tres iniciativas, en el mismo lapso se aceptaron seis solicitudes de proyectos. En el mismo período de tiempo no han presentado un plan de trabajo e informes de actividades.

Ante esta situación el presidente de la JCE dijo que la comunidad tiene el derecho de saber las actividades que realizan en las comisiones que presiden o forman parte y los ciudadanos deben exigir resultados tangibles.

"Es inconcebible que haya regidores que ha casi un año de la actual administración, no hayan ingresado ni siquiera una propuesta, eso nos da la certeza que únicamente están yendo a calentar la silla y a devengar un sueldo que no están desquitando, el cual le cuesta a la comunidad" (sic).

Comentó que el concejal Felipe Balam, encargado del área de Comercio en el Cabildo municipal, no ha tenido ningún acercamiento con el sector empresarial de Cozumel, por lo tanto no conoce las necesidades y propuestas que tienen los comerciantes.

Cómo puede llevar a Cabildo una propuesta si no tiene idea del cargo que está ocupando, aseguró.

Trejo Vázquez dijo que durante las reuniones que realizan entre los grupos empresariales y colegios de profesionistas, solicitarán que los concejales emitan un informe a la comunidad de lo que realizan y tienen planeado.

Con relación a los 60 mil pesos que percibe cada regidor mensualmente, mencionó que es oneroso y elevado el sueldo que reciben los integrantes del cuerpo colegiado, por lo tanto los ciudadanos tienen el derecho de exigir resultados.

"Parece que la mayoría de ellos no está justificando lo que están ganando e ingresando a sus bolsillos" (sic).

Destacó la labor de los concejales Luis Fernando Marrufo Martín y Elizabeth Martina Zavala Vivas, quienes han presentado y se aprobaron un total de tres iniciativas.

Por su parte, Pedro Joaquín señaló que la actuación de los regidores está dejando mucho que desear, debido a que no han presentado iniciativas y no se ve el trabajo que realizan.

Mencionó que es necesario que los regidores presenten propuestas de acuerdo a las necesidades que enfrenta el Ayuntamiento y que trabajen de manera coordinada con las organizaciones empresariales y civiles.

En Cozumel hay mucho por hacer, sólo es cuestión de voluntades y que se pongan a trabajar, puntualizó.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: